"¡Pero me chupa un huevo!": Rocchia Ferro explotó contra Reinoso, representante de los transportadores de carga

POLITICA 22 de junio de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El empresario de la industria azucarera dijo que el sindicalista es un "mafioso" y lo acusó de estar "parando" a toda la provincia de Tucumán.
rocchia-ferro-eduardo-reinoso
Jorge Rocchia Ferro explotó contra Eduardo Reinoso

Es un apriete mafioso de este señor. El jefe de la mafia es Reinoso”. Así, sin filtro, el empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro explotó contra Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATC), que desde ayer realiza un paro por tiempo indeterminado por el faltante de gasoil.

El dueño del ingenio La Florida, que junto al resto del sector debió suspender la zafra por falta de materia prima (ya que a los camiones no los dejan transitar aquellos que realizan el paro), se refirió este miércoles a los incidentes registrados en las proximidades de la firma, donde contó que la Policía reprimió a los empleados que querían trabajar, sin tener órdenes del gobernador Osvaldo Jaldo ni del ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa.

La influencia de Reinoso logró que la Policía vaya al corte y reprima. Logramos que los camioneros pasen. Nosotros a los camioneros le cobramos el gasoil 160 pesos. A nuestros transportistas no les falta gasoil”, comenzó contando el titular de la Unión Industrial de Tucumán.

Y siguió: “La gente del ingenio fue a pedir bien y de pronto algún palo de parte de los transportistas provocó una respuesta y apareció la policía y reprimió”. “A Luis Gonzalez, que es dirigente gremial del ingenio le metieron tres balas en la espalda. A Herrera, que es otro dirigente, le destruyeron la casa para sacarlo. Llevaron 20 obreros de La Florida a la comisaría de Lastenia. Vamos a hacer acciones penales contra el señor Reinoso”, aseguró enfurecido en Los Primeros.

En ese sentido, Rocchia Ferro afirmó tener videos y audios con amenazas de los manifestantes. “Nos destruyeron 6 cubiertas. El señor Reinoso trabajó con la Regional Este para que haya represión. Esto fue ordenado por alguien, pero del gobierno no fue la orden”, remarcó.

“Hoy Tucumán tiene 100 mil personas que no van a tener trabajo por falta de conciencia de este señor de los anillos. Este señor de los anillos está parando Tucuman”, lanzó contra el titular de la ATC. “Es un apriete mafioso de este señor”, sentenció.

Ante las acusaciones, Omar Noblega le consultó al empresario si tenía en cuenta que podía recibir una denuncia por sus dichos y sin filtros y con un grito respondió: "¡Pero me chupa un huevo. No me importa, en absoluto, que tenga las denuncias que tenga!”. “Tengo todos los videos y documentación para probar el apriete que ellos están haciendo. Videos, mensajes de voz, panfletos, prueba por todos lados. Se está instando a la violencia”, afirmó.

“Nunca me dejé llevar por delante, menos ahora. La única forma que se calmen los ánimos es que se levante el paro. Que no caguen a la provincia, son las lacras que hace que la provincia no funcione. ¿Por qué lo hace? No saben lo que quieren”, analizó Rocchia Ferro.

Por último, reflexionó que “ante la situación que tiene el país, un señor que prende un fósforo puede prender una mecha que no sabe hasta donde va llegar. Reinoso va a ser el culpable de cualquier hecho de violencia y del país”, indicó ante la noticia de que la medida de fuera se extendió a otras provincias de Argentina.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar