Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alberto Fernández con presencia de gobernadores, anunciará este lunes el plan de Obras “Argentina Grande”

Incluye 120 obras y asistirán gobernadores de varias provincias que tras los anuncios se reunirán con la ministra de Economía, Silvina Batakis

POLITICA 17 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Alberto - Gob
Ruta Nacional N° 9, entre Tucumán y Santiago del Estero, será uno de los anuncios.

El gobierno nacional responderá este lunes al aumento del dólar y la inflación que tuvo lugar en la primera mitad de julio con un acto en el Museo del Bicentenario en el que se anunciará el “Plan de Infraestructura Argentina Grande” con participación presencial y virtual de gobernadores provinciales que tendrán más tarde, en Economía, su primera reunión con la jefa de la cartera, Silvina Batakis.

El acto será a las 11 de la mañana y lo encabezarán el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De qué se trata

La puesta en marcha del plan “Argentina Grande” incluye 120 obras en el marco de las 5.000 que dice el gobierno que se están llevando a cabo. En la presentación se anunciará el inicio de las siguientes:

-Continuación de la Autopista Buenos Aires–La Plata para su empalme con la Ruta Provincial N° 11

-Ruta Nacional N° 9, entre Tucumán y Santiago del Estero

-Construcción del Hospital Norpatagónico, en la provincia de Neuquén

-Autopista Rosario de la Frontera–Metán, sobre la Ruta Nacional N° 9 en Salta;

-Adecuación del Túnel Cristo Redentor, sobre la Ruta Nacional N° 7, en Mendoza.

-Financiamiento de la Presa Río Hondo, en la provincia de Catamarca.

El plan, señalaron fuentes oficiales, generará 450.000 puestos de trabaja y alcanzará a 1.501 gobiernos locales. Un desglose por tipo de obra especificó que se contemplan 48 obras viales, 55 obras hídricas de agua y saneamiento y 17 obras de infraestructura rural, urbana y del cuidado “que están transformando la matriz de desarrollo productivo del país”.

La consigna oficial es “recuperar el rol del Estado para redistribuir oportunidades con justicia social”, además de direccionar la inversión “para consolidar un desarrollo federal y soberano”. La Obra Pública, dice el gobierno, es un sector dinamizador de la economía y un gran generador del empleo.

Te puede interesar
Lo más visto