Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

El ministro de O. y S. Públicos, Fabián Soria, supervisó la planta de líquidos cloacales de Concepción

El ministro Fabián Soria, visitó la obra que implica una inversión de más de $1.700 millones provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

POLITICA18 de julio de 2022Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Ministro
Soria, acompañado por Morelli y Bordinaro de Peluffo, visitó las obras de la planta en Concepción.

Los vecinos de la ciudad de Concepción se verán beneficiados por la construcción de una nueva planta de líquidos cloacales en la ciudad. Esta mañana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, supervisó los avances de la obra junto con Franco Morelli, secretario de Estado de Unidad Ejecutora Provincial, Beatriz Bordinaro de Peluffo, directora del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT).

La construcción de la planta de líquidos cloacales implica una inversión de más de 1.700 millones de pesos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, gestionado vía Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Una vez finalizada, la planta tendrá la capacidad suficiente para recibir el 100% de los efluentes de la ciudad y realizarles un tratamiento específico para que no contaminen al momento de desecharlos en el lecho río. 

En este sentido, el ministro Soria destacó la "envergadura" y "lo que representa el tratamiento" de estos efluentes. "Estamos planificando para toda la provincia este tipo de tratamientos. Hay varios proyectos en ejecución; otros, en carpeta", destacó. 

Por otra parte, el arquitecto Morelli precisó que se trata de "una obra muy importante que data desde al año 2013". Respecto a su fecha de finalización, Morelli confirmó que "es una obra próxima a concluirse" y que "calculamos que entre octubre y diciembre" podrá ser inaugurada. 

 
 

Te puede interesar
jaldo cel 3

Jaldo: "A mí no me van a asustar"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA20 de junio de 2025

Consultado sobre si alguien accedió a la información del teléfono, respondió: “No tuvo tiempo. La policía actuó rápido. Lo que me preocupa son los temas institucionales que tratamos con gobernadores y funcionarios nacionales, que requieren cierto nivel de reserva”.

Lo más visto