Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Un intendente de un pueblo cordobés gobierna hace 39 años y no cobra sueldo"

Miguel Negro lleva nueve reelecciones en Holmberg y no descarta ir por la décima. Tiene 14 empleados en planta permanente y recauda un único impuesto que son 600 pesos por año.

POLITICA 26 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Negro
Miguel Negro va por la décima reelección.

Miguel Ángel Negro es intendente de Santa Catalina, más conocida como Holmberg, localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, desde 1983. Sí, récord en el país. Lleva nueve reelecciones consecutivas y va por la décima. 

En la ciudad que administra viven 8.000 habitantes y todos lo conocen como “Minino”, tal como su hermano lo bautizó. Tiene 76 años y no cobra sueldo por su cargo público desde hace seis años, cuando se jubiló. Trabaja desde que era adolescente y hace 39 años asumió como jefe comunal por primera vez.

Según contó en Arriba Córdoba, el 98 por ciento de los vecinos cuenta con todos los servicios públicos: agua potable, energía eléctrica, cloacas y gas. Lo llamativo es que solo tiene 14 empleados municipales en planta permanente y recauda dinero con el impuesto municipal, una tasa que se cobra anual y este año fue de 600 pesos. Y de yapa, los jubilados no pagan.

Negro 1Los vecinos se acercan a su despacho y le piden por favor que “siga cuatro años más y no los abandone”

Además, reveló que desde que asumió por primera vez, los concejales, ni revisor del Tribunal de Cuentas tampoco cobran salario. Todos tienen sus trabajos particulares. Aclaró que los únicos que reciben un salario son el intendente –en este caso renunció al beneficio cuando comenzó a percibir la jubilación- y el secretario de Gobierno y Hacienda.

Negro explicó que la recaudación anual alcanza para cubrir gastos como la recolección de residuos. Y aseguró que las obras públicas las financian con lo que reciben de la coparticipación, de los impuestos de los automotores (patentes). También cuentan con “un plazo fijo muy grande” y con eso pagan todos los gastos.

“Hace varios años que nos venimos manejando de la misma forma y ha dado resultados”, sostuvo el jefe comunal y aclaró que “nunca tuvieron problemas”. Si bien no estaba en sus planes presentarse en las próximas elecciones, confesó que los vecinos se acercan a su despacho y le piden por favor que “siga cuatro años más y no los abandone”.

Te puede interesar
Lo más visto