Sánchez: "El Gobierno favorece a los amigos de su signo político, con fondos millonarios que no tienen ninguna justificación"

POLITICA 01 de agosto de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El diputado nacional y presidente de la UCR consideró que el sistema de asignación de recursos a los municipios "debe ser desterrado".
Sánchez
Sánchez y Jaldo coincidieron días atrás en la Feria de Simoca

El diputado nacional por la UCR-Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, aludió a un informe de LA GACETA que reveló la asignación de unos $8.000 millones en fondos no reintegrables a los municipios por parte del gobernador, Osvaldo Jaldo.

A criterio del ex intendente de Concepción, "el Gobierno favorece a los amigos de su signo político, con fondos millonarios que no tienen ninguna justificación".

"El reparto solo puede explicarse en una devolución de favores para con el gobernador. Con la plata que reciben los municipios de PJ, esas ciudades deberían ser del primer mundo. Todos sabemos que no es así y nos preguntamos dónde va tanta plata", expresó el presidente de la UCR-Tucumán.

En esa línea, Sánchez afirmó que "el reparto de fondos discrecionales a los municipios es un sistema arbitrario y oscuro" y consideró que "debe ser desterrado del Estado provincial".
"El Gobierno tucumano sigue con su fiesta"

"Mientras la economía del país se cae a pedazos y se pide ajuste a la gente, el Gobierno tucumano sigue con su fiesta. Lamentable", reprochó el radical.

"El tiempo nos da la razón. Nos reunimos con Jaldo para reclamar lo que les corresponde a los municipios que gobernamos. Está claro que hay un modelo agotado de prebendas y favores políticos con fondos públicos. Queremos ser gobierno para terminar con eso", señaló el diputado.

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar