


Alfaro sobre Jaldo: "Hoy tiene drones para controlar sus tierras en el norte y en el sur"
Vientos Tucumanos Noticias


El intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) fustigó al gobernador Osvaldo Jaldo por sus cuestionamientos respecto del sistema de estacionamiento pago implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Ayer, en rueda de prensa, Jaldo había desafiado a Alfaro a exhibir los contratos relacionados a la prestación del servicio de estacionamiento pago implementado en la capital.
"Lo que me llama la atención es que del 100% de lo que se recauda, el 15% va a la Municipalidad. ¿Quién se lleva el 85%? ¿Cuál es el nombre de la empresa? ¿Cuál es el contrato? ¿La empresa es tucumana, porteña, de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)? ¿Quién mandó a la empresa para que explote el estacionamiento? Alguien le tiene que preguntar (por el intendente Germán Alfaro)”, había apuntado Jaldo.
Este viernes el jefe municipal efectuó su descargo por los dichos del gobernador. "Con tantos problemas que tiene esta provincia, que don Osvaldo Jaldo se detenga en el municipio de San Miguel de Tucumán, en el estacionamiento pago, me llama poderosamente la atención", indicó Alfaro.
A su vez, afirmó que en la Intendencia están "totalmente satisfechos con el rendimiento y el funcionamiento del estacionamiento pago". "Si le hemos provocado algún tipo de inconveniente o de situaciones incómodas a los vecinos, pedimos disculpas, (pero) sabemos que con el tiempo va a ir mejorando y se va a ir ordenando el tránsito", insistió.
En ese marco, objetó que Jaldo "quiera ser fiscal de la moralidad y la honestidad del intendente y de sus funcionarios". "Está totalmente equivocado", afirmó.
Alfaro agregó que no tiene "ningún tipo de problemas" en dar los nombres de las empresas. "Es una UTE (Unión Transitoria de Empresas). La empresa es Tecnoware y Tecnovial SA. Es la misma empresa que está prestando servicio en la ciudad de Rosario", indicó.
"Me llevaba a conocer su pequeño tambo"
Y cargó contra el gobernador interino. "A Jaldo lo conozco desde que tenía dos vacas; hoy tiene drones para controlar sus tierras en el norte y en el sur de la provincia", señaló. Y aseguró que, tiempo atrás, "me llevaba a conocer su pequeño tambo que tenía".
Según Alfaro, el problema del Gobierno provincial es que "no tiene gestión". Y sostuvo que, contrario a ello y pese a tener "un Gobierno nacional en contra", su administración sí efectuó obras y mejoras. Mencionó el Museo de la Casa Sucar, el Museo Mercedes Sosa, el parque El Provincial, la plaza Independencia y las semipeatonales del microcentro, entre otros trabajos.
"Esta gestión de Manzur y Jaldo nos deja un 50% de pobreza", cuestionó.
Además, dijo que no tiene "problemas" en llevarle personalmente los papeles de contrato al gobernador, en audiencia, a la Casa de Gobierno.
"Es un gobierno de una banda de atorrantes"
El líder del PJS también se expresó respecto al reparto de recursos no reintegrables efectuado por el Gobierno provincial a los municipios. "Banda del Río Salí tendría que ser Dubái (por los fondos recibidos), pero lo único que conozco es adoquines y festivales artísticos. Están acopiando dinero y haciendo caja par alas elecciones, porque saben que sin dinero uno pueden ganar las elecciones. Es un gobierno de una banda de atorrantes, y el primero, el número uno, es don Osvaldo Jaldo. Que no distraiga la atención con este tipo de cosas", cargó el intendente.
"Don Osvaldo Jaldo: usted es un hombre grande, puede subirle la presión, es un hombre mayor. Está nervioso porque (Juan) Manzur le hace bullying político, porque no sabe si será gobernador o no", aseguró Alfaro. E ironizó: "la verdad, las penas son de los tucumanos, y las vaquitas, de don Osvaldo Jaldo".
Fuente: La Gaceta


Jaldo: "He visto un presidente con una mayor predisposición al diálogo"

"A 210 años de nuestra Independencia tenemos la obligación de estar unidos"

Martes 07 de Julio: Jaldo anunció asueto administrativo desde las 12 por el partido de la Selección Argentina

El gobernador Jaldo acompañó a Santilli en su asunción como jefe de Gabinete de la Nación

¿Adorni renunciará a YPF?: cómo fue el caso de Guillermo Francos y quiénes tienen silla en el directorio

Murió Julio Rómulo Potolicchio, histórico periodista y conductor de Tucumán

El ministro de Salud Luis Medina Ruiz, fue internado en el Hospital Centro de Salud durante la madrugada

Tucumán bajo alerta amarilla por ráfagas de viento Zonda

Concepción: Grandes artistas y el concurso gastronómico para la 12º edición del Festival del Locro








