Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Legislatura distinguió al equipo de futsal para personas ciegas de la UNT

"Queríamos premiar a quienes son un ejemplo de superación y una verdadera escuela de vida", dijo el legislador Raúl Albarracín, autor de la iniciativa.

POLITICA 16 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
WhatsApp Image 2022-08-16 at 4.19.58 PM
La Legislatura distinguió al equipo de Futsal para personas ciegas de la UNT

El Legislador Raúl Albarracín hizo entrega de distinciones a los integrantes del equipo de Futsal para personas ciegas de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes desde la Dirección de ProDIS (Programa de Discapacidad e Inclusión Social) representan a la provincia en la Liga Nacional de la Federación Argentina de Deportes para ciegos, aportando además jóvenes deportistas a la selección Nacional Juvenil  “Los Murcielagos”. Estuvieron presentes los legisladores Daniel Deiana y Walter Berarducci, y el Prosecretario Legislativo, Alejandro Martínez.

Recibieron su distinción los deportistas Marcelo Frías, Cecilio Villalba, Luis Miguel Díaz, César Garnica, Osvaldo Cortes, Luis Maldonado, Luis Socayán, Alexis Cabrera, Ariel Ruíz, y  Jonathan Rivero. También recibieron menciones Gabriel Hladki y Marcelo Agüero Ávila, cuerpo técnico y Darío Alfredo Mamani, director del ProDIS.

El responsable del cuerpo técnico, Gabriel Hladki afirmó que “estamos muy agradecidos con las autoridades de la H. Legislatura por recibirnos, pero debo aclarar que las menciones son un logro de los chicos, como personas, como deportistas” además  comentó: “Nosotros jugamos en la Liga Nacional, que es una liga integrada por equipos de todo el país y el único que representa a la provincia, es el equipo de la Universidad Nacional de Tucumán, con logros que fueron produciéndose en los últimos 12 años, desde que comenzamos a competir a nivel profesional”, expresó.

Finalmente, el Legislador Raúl Albarracín, autor de la iniciativa, dijo que “queríamos premiar a quienes van avanzando en logros deportivos y además que son un ejemplo de superación y una verdadera escuela de vida, en esta época donde el sedentarismo y otras problemáticas de salud, afectan a nuestra sociedad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto