Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Detuvieron a un sujeto por abusar sexualmente de su sobrina

Los efectivos policiales lo detuvieron mediante un allanamiento solicitado por el MPF. Su propia hermana lo había denunciado horas antes.

JUDICIALES 17 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Comisaría policía
Comisaría de Concepción, base de la U.R.S. / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Tras un allanamiento exitoso realizado en una vivienda de Comcepción el pasado 15 de agosto, efectivos de la Unidad Regional Sur lograron detener a un sujeto de 30 años que había sido denunciado por abusar sexualmente de su sobrina. La denuncia fue radicada por su propia hermana, madre de la víctima de 8 años, y el operativo fue dispuesto por el requerimiento del fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad sexual.

En la mañana de este miércoles, el MPF solicitó una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción para el hombre.

Según lo que testimonió la denunciante el ataque se produjo este último domingo en su casa, cuando ella (la madre de la víctima) no se encontraba allí porque había salido a hacer unas compras. Al regresar, fue que encontró a su hermano en una habitación junto a su hija que, llorando le contó lo ocurrido. La denunciante increpó al acusado, siendo agredida físicamente con golpes de puño por este y su pareja, según informó el Ministerio Público Fiscal

Como medidas adoptadas en la investigación, el fiscal Assad dispuso la intervención del médico forense, con el fin de realizar el exámen médico-legal y ginecológico a la niña víctima para el eventual cotejo de muestras biológicas tanto de la misma como del imputado. Luego solicitó la detención del sujeto, la cual se hizo efectiva el lunes último durante el allanamiento. Desde la fiscalía informaron que durante el procedimiento, se realizó el secuestro de prendas de vestir del individuo. Además, la madre puso a disposición la ropa que la niña tenía puesta el día del hecho.

Tras las rejas

Durante la audiencia desarrollada esta mañana, el agresor fue formalmente imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de la víctima, menor de edad, y por el delito de lesiones cometido en contra de la madre de la niña. Para resguardar los fines del proceso, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de tres meses. En este sentido, señaló que restan pruebas claves, como la declaración de la menor en Cámara Gesell. Asimismo, hizo referencia a las características del hecho y pidió que se tenga en cuenta la palabra de la denunciante, quien expresó que su hermano es una persona muy agresiva y temía por su integridad física y la de su hija, ya que después de agredirla la amenazó diciendo que, si lo denunciaba, él regresaría y les haría daño.

En su resolución, el juez actuante hizo lugar de forma parcial al requerimiento fiscal y ordenó la medida privativa de la libertad para el imputado por el plazo de dos meses mientras avanza la causa.

Te puede interesar
Lo más visto