Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Aberrante: Docente fue declarado culpable de abusar sexualmente a una alumna en Santa Ana

El hombre estaba imputado desde 2019, cuando la madre de la niña lo denunció. Primero se estableció la responsabilidad penal y ahora se definirá la condena. El MPF pidió 10 años de prisión.

JUDICIALES 27 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20220826-WA0081
Ingreso a la comuna de Santa Ana, al sur de Aguilares

En el marco de un juicio oral y público, un maestro de una escuela de Santa Ana fue hallado culpable de una serie de abusos cometidos contra una alumna. A lo largo de cuatro jornadas en las que se desarrolló el debate, se logró comprobar la acusación efectuada por el Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, un tribunal lo declaró responsable penalmente del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de ser encargado de la educación de la menor en calidad de autor.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, luego de que la madre de la víctima realizara la denuncia en noviembre de 2019.

De acuerdo al expediente, entre los años 2016 y 2019, desde que la menor asistía a primer grado y hasta cuarto, aprovechándose de su condición de profesor y en circunstancias en que esta se encontraba sola en el aula, el sujeto, en reiteradas oportunidades, llevó a cabo los abusos. En las declaraciones efectuadas en Cámara Gesell, la niña manifestó haber vivenciado situaciones compatibles con abuso sexual, consistente en tocamientos.

Durante el juicio, el fiscal ofreció como pruebas más de diez declaraciones de testigos, los informes de la entrevista en Cámara Gesell y las pericias psicológicas y psiquiátricas tanto de la menor como del acusado.

Tras la sentencia que declaró al docente culpable de los actos denuniciados, ahora resta que se celebre la segunda etapa del juicio (Cesura) donde se le impondrá la pena que deberá cumplir en la cárcel. Al respecto, el Ministerio Público Fiscal solicitó sea condenado a diez años de prisión efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto