Amplio rechazo de líderes latinoamericanos por el atentado a Cristina Kirchner

POLITICA 02 de septiembre de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Boric, Maduro, Díaz Canel, Lula y Evo Morales, entre otros, manifestaron su repudio por el intento de asesinato a la vicepresidenta.
presidentes
Lula, candidato a presidente de Brasil, respaldó a Cristina Kirchner.

Presidentes y líderes latinoamericanos expresaron su condena por el ataque con arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su casa del barrio porteño de Recoleta.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió vía Twitter toda su solidaridad “a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y la diversidad".

"Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo y gracias a Dios ella resultó ilesa", expresó el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó en declaraciones al canal IP Noticias que “no puedo creer cómo puede haber atentados de esta naturaleza. Estoy convencido que el pueblo está con Cristina”. 

“El pueblo derrotará esta clase de atentados. Esto obedece a una desesperación del imperio norteamericano. Siembran odio, difamación y violencia para acabar con los líderes latinoamericanos, pero esto fortalece a los pueblos que luchan por su liberación”, comentó Morales.

 

Luis Arce, presidente boliviano, repudió “enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos todo nuestro apoyo a ella, a su familia, al gobierno y al pueblo argentino. #TodosConCristina”.

"El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia", subrayó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, también expresó su solidaridad. “Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”, posteó.

 

Te puede interesar