Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El equipo de fútbol de personas ciegas de la UNT compartió una jornada en Concepción

Invitados por el legislador Raúl Albarracín, participaron del encuentro integrantes del Equipo que coordina el Programa de Discapacidad e Inclusión Social (PRODIS) de la UNT.

POLITICA 21 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
WhatsApp Image 2022-10-21 at 14.30.24
El legislador Albarracín jugando al fútbol 5 con personas ciegas de la UNT

En el marco del mes de la educación especial se llevó a cabo en el Aéro Club Concepción una jornada de inclusión que consistió en un partido amistoso entre el equipo de fútbol de personas ciegas de la UNT, alumnos de la Escuela Inmaculada Concepción y miembros del equipo de trabajo del Legislador Albarracín y los concejales Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco.

"Nos llena de satisfacción y de emoción generar este tipo de instancias destinadas a compartir, a apostar a través del deporte a la cultura de encuentro y la integración. Nuestro desafío como sociedad es seguir superando las barreras hacia una igualdad real de oportunidades", señaló el parlamentario.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 14.30.25

Por su parte, Darío Mamani, Director de PRODIS - UNT, señaló: "Desde la universidad estamos convencidos que la práctica del deporte adaptado es una herramienta que nos permite elaborar estrategias para la inclusión social de las personas con discapacidad. En ese sentido, este tipo de actividades nos dan la posibilidad de repensarnos como sociedad, en cuanto a nuestro compromiso con la integración. No sólo se trata de visibilizar y difundir la práctica del deporte adaptado sino también expresar que debe ser una política de estado para incluir a las personas con discapacidad".

El equipo de fútbol para personas ciegas de la UNT, coordinado por el ProDIS, es el único espacio abierto en nuestra provincia para la práctica de ésta disciplina, participa activamente de los torneos organizados por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y aporta también deportistas a la Selección Nacional "Los Murciélagos".

El equipo local está compuesto por estudiantes universitarios, así como por jóvenes y adultos de toda la provincia, e implica un aporte al pleno desarrollo de las personas con discapacidad. Este espacio recibe de manera constante a nuevos interesados que deseen sumarse, para lo cual deben dirigirse a las oficinas del ProDIS en Ayacucho 476, San Miguel de Tucumán.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 14.30.23

Te puede interesar
Lo más visto