Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#radijaldismo : Esto puede derivar en la convocatoria del tribunal de ética de la UCR

El Pte. de la UCR tucumana, Roberto Sánchez, lo aseguró tras conocerse la actitud del denominado grupo “radijaldismo”. El PJS señala que no le teme al avance del oficialismo.

POLITICA 27 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
roberto sánchez
Foto archivo. Ing. Roberto sánchez - Presidente de la U.C.R. Tucumán

El martes, en Yerba Buena, Fabián Soria convocó a independientes, radicales y hasta peronistas a un acto en el que, en principio, iba a realizar un informe de gestión de seis meses que está al frente del Ministerio de Obras Públicas de la provincia. Pero ese encuentro terminó convirtiéndose en un mitin político por la presencia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en Terrazas de San José, y por los discursos de algunos “correligionarios” que no se sienten contenidos por su partido de origen.

La cuestión derivó en un enfrentamiento ideológico que puede derivar en la convocatoria del tribunal de ética de la UCR, según anticipó a LA GACETA el presidente del distrito tucumano del radicalismo, Roberto Sánchez, tras conocerse la actitud del denominado grupo “radijaldismo”. 

Al presidente de la UCR en la provincia no le sorprendió la presencia de algunos referentes de su partido en el acto que organizó Soria. “Es el mismo grupo de radicales que desde hace seis meses viene acompañándolo en la gestión que encaró dentro del Poder Ejecutivo”, expresó.

Roberto Sánchez trazó una línea con esos dirigentes, al decir que fueron ellos mismos los que decidieron apoyar hoy al oficialismo. Pero advirtió: “dentro del partido hay órganos que analizan la ética de los afiliados y que seguramente tendrán que tomar cartas en el asunto”.

La Juventud Radical tucumana, “como tampoco ningún órgano juvenil partidario, nacional o provincial, acompaña la candidatura de ningún sector del Frente de Todos, que en estos tres años de gobierno sólo trajo inflación, pobreza, y vació la heladera de los argentinos que prometieron llenar”, se diferenció ese organismo partidario a través de su cuenta en Twitter.

El Dip. Nac. Roberto Sánchez, a su vez, dijo que este tipo de conductas cambiantes se dio en otros distritos y en otros partidos. “En este tipo de conductas, mucho depende las convicciones personales para quedarse en un espacio o dar un viraje”

Rodolfo Ocaranza, Secretario de Gobierno del municipio capitalino

La fuga de dirigentes hacia el oficialismo también se dio en el ámbito del alfarismo. El secretario de Gobierno municipal señaló que, generalmente, esas circunstancias suelen darse cuando hay una suerte de compra de dirigentes. “No nos afecta electoralmente esta situación. Estamos trabajando en todo el territorio provincial, en las tres secciones electorales, para sumar afiliados y nos está yendo bastante bien”, resaltó Ocaranza, que reafirmó que, es la voluntad y la decisión del líder del PJS presentar su precandidatura a gobernador durante el mes que se avecina.

El funcionario, no obstante, puntualizó que, si bien hay una batalla desigual contra el aparato provincial, no bajan los brazos para revertir el resultado electoral, “capitalizando el descontento social de los tucumanos después de 25 años de frustración de gestiones justicialistas que nos llevaron a tener los peores índices de pobreza, de indigencia y de desempleo y de desinversión en materia de obras públicas”.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto