Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Arq. Abboud: “Tengo un proyecto de ciudad para los próximos 50 años, que les cambiara la vida a los concepcionenses”

El Concejal Arq. Miguel Ángel Abboud dialogó con la prensa de distintos temas de interés para los habitantes de Concepción. La elección de las nuevas autoridades la decidimos entre nosotros, nadie influyo desde afuera.

POLITICA 27 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Abboud A
El Arquitecto Miguel Abboud, aseguró estar preparado para ser el próximo Intendente de Concepción

Vientos: Se eligió la nueva mesa directiva del H.C.D.

Arq. Abboud: Si. En primer lugar felicitarlo a Gabriel Jiménez que la verdad que es una persona de bien que se ha comportado como un presidente bastante razonable y respetuoso.

Y felicitar a la nueva mesa, ya que forman parte de la misma Adolfo Saracho, que es un compañero de ruta en todo esto, al cual lo respeto bastante, le di mi apoyo y eso es lo que cumplí. Lo mismo que a Luis Zelarayán (presidente electo), con quien estuvimos 6 años juntos en el municipio, fue uno de mis directores, trabajamos juntos en la reubicación de los autos rurales en Concepción, en la feria, con el traslado de la terminal de Ómnibus y hemos estrechado vínculos, somos amigos, nos une un afecto, compartimos cientos de reuniones sociales. Con Silvia Romero también formamos parte de una amistad con la familia.

Cómo no apoyar una mesa que interpreto que ha sido plural, que estaba el cupo femenino

Abboud BEl concejal Miguel Abooud dialogó con la prensa sobre este último año en el H.C.D.  

VIENTOS : ¿No habló con el Gobernador (Osvaldo Jaldo), no habló con (Roberto) Sánchez, no habló con (Alejandro) Molinuevo?

Arq. Abboud: Absolutamente con nadie. Esta fue una decisión entre los pares. Así que contento que los tiempos democráticos se vayan cumpliendo. A partir de ahora ya poner la mira en lo que va a ser el año que viene que tenemos elecciones provinciales y naciones y tratar de sobrellevar este tiempo atendiendo las necesidades de la gente, que son muchas.

Con toda la tranquilidad del caso, tratando de acompañar a la gente en su problema general y nunca perder de vista el objetivo nuestro que es la intendencia de la ciudad de Concepción.

VIENTOS: Usted lo dijo, va a ser candidato a intendente de Concepcion. ¿Ya está en campaña? ¿Cómo es el proceso? Porque algunos dicen que falta mucho y otros aseguran que el 14 de mayo está "a la vuelta de la esquina"...

Arq. Abboud: Cuando tenés que hacer política con el bolsillo propio, sí, falta muchísimo, una eternidad. Ahora, si sos intendente o estás ocupando un cargo importante como legislador y manejas recursos de otra magnitud, si podés empapelar todo Concepción con pasacalles, a 7 meses de las elecciones. Pero eso ya es cuestión de cada uno.

Lo que sí, tengo diálogo con el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, con el ministro del interior (Miguel Acevedo), con muchos dirigentes de Concepción y estamos tratando de elaborar una propuesta de que la ciudadanía la tome como propia y la pueda elegir el año que viene.

Estamos atendiendo siempre los problemas de la gente. En la cuestión electoral, mi punto de vista, será en marzo, abril y mayo.

abboud 1Abboud sostiene que mantiene contacto permanente con los vecinos de Concepción 

VIENTOS : ¿Mientras tanto está hablando con la gente?

Arq. Abboud: Permanentemente. Lo hago hace más de 11 años. Todos los días de mi vida si yo camino tengo gente que me para, que me cuenta sus problemas, que hablamos. Las 24 horas del día, salvo cuando duermo, así en mi trabajo, en las obras, estoy permanentemente haciendo política. Cuando voy a jugar al fútbol, cuando voy a reunión, siempre. Siempre con el objetivo puesto en que el año que viene será el año nuestro en Concepción y podremos darnos el gusto de tener un intendente Justicialista después de muchísimos años.

VIENTOS: Tiene un estudio de arquitectura, en la actividad privada, con sus hijas y con más de mil obras. ¿Está proyectando el Concepción de los próximos 30, 50 años? ¿Ya lo sueña?

Abboud CEstamos con reuniones diarias con los vecinos en los distintos barrios de Concepción 

Arq. Abboud: La verdad que lo tengo en la mente y trato de plasmarlo en un proyecto importante para la ciudad.

Cada vez que tengo oportunidad lo digo: pasamos una prueba de los últimos 6 años en la Municipalidad como uno de los más exitosos que me tocó visualizar en la ciudad de Concepción. Por la magnitud, por la cantidad de obras, por la jerarquía. Y ver un municipio que hoy está avocado en otras cuestiones menores y que Concepción ha perdido el brillo de su momento, es lo que me incentiva y me motiva a poder desarrollarme aún más y llevarle al ciudadano de Concepción una propuesta que va a saber que lo que nosotros digamos, eso va a ser.

 

Te puede interesar
Lo más visto