La Trinidad: "Chuky" irá a prisión por más de 5 años por una serie de robos

JUDICIALES 01 de noviembre de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El sujeto, conocido delincuente de la zona, ya tenía una condena por una serie de robos y ahora reconoció su culpabilidad en otro asalto contra un hombre al que atacó a pedradas para robarle el celular.
Centro judicial tribunales
Centro Judicial Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Mediante la celebración de un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal consiguió que se sume una nueva condena contra un conocido delincuente de La Trinidad. Se trata de Sergio Alejandro Francisco, alias "Chuky", quien se encontraba cumpliendo una condena en prisión desde el año pasado, por una serie de robos en la vía pública.

Este lunes se confirmó una nueva sentencia contra el sujeto de 22 años, dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, por una causa que tenía pendiente por otro asalto contra un hombre al que atacó a pedradas para robarle el celular.

El convenio, que fue presentado por el auxiliar de fiscal Álvaro Antoni, implicó la acumulación del nuevo expediente y el reconocimiento de culpabilidad del imputado, con lo cual se dictó una nueva pena unificada de cinco años y seis meses de cárcel (la condena previa era por cuatro años).

Violento asalto

Los nuevos hechos imputados por el Ministerio Público Fiscal, datan del 21 de noviembre de 2020. Ese día, a horas 23 aproximadamente, Chuky abordó a un hombre que transitaba a pie por avenida Belgrano, de la localidad de La Trinidad, y aprovechando que el mismo estaba distraído haciendo una llamada por celular, le tomó por la fuerza el teléfono, pero no pudo vencer la resistencia de la víctima, por lo que lo atacó con piedras que levantó del suelo para luego darse a la fuga sin lograr llevar a cabo su cometido.

Te puede interesar