
¿Qué sucederá con el ex intendente Luis Campos y la legisladora Sandra Figueroa?
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
El sujeto, conocido delincuente de la zona, ya tenía una condena por una serie de robos y ahora reconoció su culpabilidad en otro asalto contra un hombre al que atacó a pedradas para robarle el celular.
JUDICIALES 01 de noviembre de 2022Mediante la celebración de un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal consiguió que se sume una nueva condena contra un conocido delincuente de La Trinidad. Se trata de Sergio Alejandro Francisco, alias "Chuky", quien se encontraba cumpliendo una condena en prisión desde el año pasado, por una serie de robos en la vía pública.
Este lunes se confirmó una nueva sentencia contra el sujeto de 22 años, dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, por una causa que tenía pendiente por otro asalto contra un hombre al que atacó a pedradas para robarle el celular.
El convenio, que fue presentado por el auxiliar de fiscal Álvaro Antoni, implicó la acumulación del nuevo expediente y el reconocimiento de culpabilidad del imputado, con lo cual se dictó una nueva pena unificada de cinco años y seis meses de cárcel (la condena previa era por cuatro años).
Violento asalto
Los nuevos hechos imputados por el Ministerio Público Fiscal, datan del 21 de noviembre de 2020. Ese día, a horas 23 aproximadamente, Chuky abordó a un hombre que transitaba a pie por avenida Belgrano, de la localidad de La Trinidad, y aprovechando que el mismo estaba distraído haciendo una llamada por celular, le tomó por la fuerza el teléfono, pero no pudo vencer la resistencia de la víctima, por lo que lo atacó con piedras que levantó del suelo para luego darse a la fuga sin lograr llevar a cabo su cometido.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
"Cuchamota" Fúnez quedó en libertad. Su abogado contó que el juez Rojas se preguntó por qué no está imputado el ex intendente Luis Campos.
El juez Ramos Padilla le otorgó este beneficio luego de varias solicitudes rechazadas al ex gobernador de 70 años de edad.
Sorpresivo operativo en la ciudad de Alberdi, la Policía fue a detener a dos ex funcionarios del municipio, José Roldán, Juan Lezcano, Albano Loru y José Funes son los aprehendidos en la causa.
Ayer se conoció que la fiscala Mónica García de Targa decidió ampliar la investigación en su contra.
Terminó el alegato del Ministerio Público Fiscal. A la hora de realizar el pedido, los fiscales requirieron que Cerisola fuera condenado a 6 años de prisión, Cudmani a cuatro años, Venturino a dos años de prisión y Sacca, a dos años.
Otro trágico accidente se registró en las últimas horas en la autopista Tucumán-Famaillá y le costó la vida a tres personas.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
Así lo decidió el gobierno provincial en consonancia a la decisión que tomaron las otras provincias del Noroeste Argentino.
La localidad se encuentra 30 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
Durante la noche se intensas nevadas en la zona de Cochuna, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.