Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

CONCEPCIÓN: La capilla del cementerio municipal es utilizada como depósito de materiales

El templo del cementerio está inhabilitado hace 4 meses ya que se utiliza para guardar elementos para la construcción. Las misas se realizan bajo el sol al aire libre.

RELIGION 02 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2022-11-02_13-40-19

En la ciudad de Concepción hasta el mediodía, cientos de vecinos asistieron a las tres misas que tuvieron que realizarse al aire libre, en el pasillo principal al calorcito del sol que poco a poco fue tomando mayor temperatura.

El Pbro. De la parroquia María Reina (donde pertenece el Cementerio Municipal) Diego Cocha, comentó ante la sorpresa de los fieles, que la renovada capilla de dicho cementerio se encontraba cerrada “porque allí guardan chapas y materiales para la construcción que la municipalidad utiliza en el lugar”.

Por su parte, en dialogo con el subsecretario de Catastro de quien depende la administración, Daniel Luna aseguró que la capilla se usa como depósito porque se están realizando levantamiento de paredes del lugar. Allí se almacenan distintos elementos, maquinarias y hasta vehículos también desde hace aproximadamente 4 meses.

“Es inaudito y una verdadera falta de respeto para los que profesamos la fe católica que se profane y utilice un lugar sagrado como la capilla para depósito. Allí se celebran Misas, se consagra el pan y el vino, hay un altar y también esta Cristo crucificado y las imágenes que nos recuerdan y representan a nuestra madre la Virgen María” aseguró ofuscado un fiel que asistió en esta mañana.

Cabe recalcar que este lugar de oración fue remodelado y puesto en valor hace poco tiempo. Durante dicha obra, también se construyó entre el años 2016 y 2018 por primera vez en el cementerio, una oficina administrativa, sanitarios públicos y un depósito que en el dia de hoy estaba con sus puertas cerradas, aparentemente sin uso alguno.

Para finalizar, cabe recalcar, que hoy queda la última Misa a las 17:30 en el ingreso al lugar, cerca de algún monumento que brinde algún tipo de sombra para el sacerdote y los fieles que asistirán en este día tan especial para todo el mundo.

photo_2022-11-02_14-40-07

Hoy se celebra el “Día de los fieles difuntos” en todo el mundo. Los católicos ponen de manifiesto una mezcla de emociones: el recuerdo, cariño, alegría y tristeza al recordar a quienes se nos han adelantado y ya no están en este mundo.

“La Santa Misa es la puerta, la oración, la celebración más importante que podemos ofrecer por nuestros seres queridos, como así también el Rosario y las oraciones para la Virgen María” nos comenta el sacerdote y recomienda a los fieles que ingresan en todo el mundo a los campos santos a llevar una vela o una rosa.

photo_2022-11-02_14-38-07

photo_2022-11-02_14-48-04

Te puede interesar
Corpus Christi Monseñor José Antonio Díaz

Corpus Christi: Muchas veces somos tibios, somos fríos en relación a Jesús sacramentado y por eso no le dedicamos tiempo; Jesús sigue abandonado en los sagrarios

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 02 de junio de 2024

Mons. José Antonio Díaz, reflexiono sobre la importancia de la Eucaristía y la presencia real de Jesucristo en ella. Destaca la necesidad de profundizar en la fe y permitir que la Eucaristía transforme nuestras vidas para ser testimonios vivos de la presencia de Jesús en el mundo.

Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados