Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Casa Rosada: Juan Manzur asume más responsabilidades en el Gobierno nacional

El gobernador de Tucumán en uso de licencia controlará el flamante Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

POLITICA 04 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
manzur
Juan Manzur, controlará el flamante Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

El Jefe de Gabinete -y gobernador de Tucumán en uso de licencia-, Juan Manzur, asumirá desde hoy más responsabilidades en el Gobierno nacional: controlará el flamante Instituto  Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

El cambio se produjo en momentos en los que en la Casa Rosada advierten sobre un inminente regreso del médico a la provincia, algo que podría darse entre enero y febrero.
De esta forma, Manzur tendrá margen para encarar la campaña del PJ-Frente de Todos con miras a las elecciones del 14 de mayo.

Hasta ayer, el área estaba bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, consigna un informe del diario La Nación. Sin embargo, el decreto 729, que fue publicado hoy, establece la creación de esta nueva agencia gubernamental, bajo la órbita, justamente, de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

manzur 1El Jefe de Gabinete -y gobernador de Tucumán en uso de licencia

El Instituto fue creado como un organismo descentralizado, y tendrá “autarquía económica y financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuar en el ámbito del derecho público y privado”, según expresa el texto publicado en el boletín.

Además, funcionará como Autoridad de Aplicación de la Ley N° 27.118, la ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. En relación con la misma, el Instituto podrá “dictar normas complementarias, aclaratorias e interpretativas que resultaren necesarias para su interpretación”.

El boletín detalla que, en un plazo de 60 días, el titular del Instituto (que aún no fue nombrado) deberá elevar al Jefe de Gabinete “el proyecto de estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de dicho organismo”, para su consideración y aprobación.

Te puede interesar
Lo más visto