Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Queremos construir una ciudad segura”, dijo Albarracín al entregar alarmas vecinales

El legislador tucumano entregó 45 controles del programa de seguridad "Vecinos en Alerta" que lleva adelante en Concepción.

POLITICA 07 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Raúl Albarracín vecinos en alerta
Albarracín junto a Jiménez y Mazzuco en la entrega de alarmas

Ante la ola de inseguridad que se vive en la provincia, situación a la que desde luego Concepción no es ajena, el Legislador Raúl Albarracín, junto con los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, continúan focalizando parte de su trabajo territorial en esta problemática, buscando dar soluciones a los vecinos de esa ciudad.

En ese sentido, este viernes dejaron formalmente inaugurada y habilitada una nueva etapa del Programa Vecinos En Alerta, a partir de la cual 45 familias del Barrio Belgrano se suman al sistema de alarmas comunitarias.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos de este barrio, haciéndoles entrega de los controles del sistema de alarmas y, de esta manera, incorporando nuevas familias al programa y a esta estrategia que venimos impulsando para promover la seguridad ciudadana y prevenir el delito en la ciudad”, dijo Albarracín.

El parlamentario explicó que el Programa Vecinos en Alerta consiste en un sistema de prevención de delitos y vandalismo que se basa en la participación solidaria de los ciudadanos. El mismo busca brindar una solución colaborativa y comunitaria con la participación de toda la comunidad.

“Desde su implementación, este programa ya se extendió a 14 barrios y 7 plazas o espacios verdes, y está contribuyendo a brindar seguridad y tranquilidad a más de 1300 hogares. Eso es lo que buscamos, recuperar las calles para las familias, queremos construir una ciudad segura", enfatizó Albarracín.

Darío Fernández, vecino de Barrio Belgrano, destacó que "estamos muy agradecidos con Raúl por su empeño y toda la gestión que lleva adelante para cuidar a los vecinos de la ciudad. Ya tenemos instaladas las alarmas, y con ello esperamos poder desterrar a la delincuencia de nuestro barrio y también de toda la ciudad, y así ponerle fin a este flagelo tan grande que estamos sufriendo".

Te puede interesar
Lo más visto