Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un día como hoy Azucarera Argentina ascendía a la Primera A del fútbol tucumano

El entonces presidente del club, Nelson Portugal, compartió el recuerdo de una importante parte de la historia dorada de "Corona".

DEPORTES 02 de diciembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
FB_IMG_1669996440259
El plantel que ascendió a Primera, junto a su entonces presidente Nelson Portugal

El 2 de diciembre del año 2020, el Club Atlético Azucarera Argentina escribía una importante página en la historia dorada de la institución: ascendía a la Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol.

En un atrapante partido, el club que tiene su estadio a la par del ingenio La Corona en Concepción (por lo que lleva su apodo "Corona") enfrentó en la final a Estación Experimental. En los 90 minutos el encuentro terminó empatado, anotando Mauricio Salazar el tanto de los sureños.

Ya en la tanda de penales, el arquero Jairo Sarmiento se convirtió en el héroe para los de Azucarera, que la ganaron por 7 a 6.

FB_IMG_1669996450665

El recuerdo lo compartió quien fue presidente en ese campeonato tan soñado, Nelson Portugal, a través de sus redes sociales. "Un día como hoy... 2 de Diciembre, con un grupo de amigos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, hinchada y colaboradores... habíamos logrado nuestro tan ansiado ascenso a La Primera A, de la Liga Tucumana de fútbol", escribió.

Y agregó: "Decían que era imposible, que Corona estaba perdido, es más, la están por sacar esa cancha de ahí... para q te vas a meter en la comisión??...contestaba yo.. y para ayudar o tratar de recuperar una histórica institución de la Ciudad de Concepción, del popular Barrio Alvear. Entre todos pudimos lograrlo, con responsabilidad, con disciplina, con objetivos claros y transparencia".

FB_IMG_1669996470313FB_IMG_1669996463154FB_IMG_1669996459270

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados