Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Los alfaristas también mienten, gastan en bandas musicales y no en las necesidades de la gente"

El legislador Federico Masso cargó contra la gestión municipal del gobierno capitalino y también anunció que lanzará su candidatura a Gobernador de Tucumán.

POLITICA 11 de diciembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
federico masso legislador
Legislador Federico Masso

El legislador tucumano Federico Masso, líder de Libres del Sur, habló sobre actualidad económica del país. Al respecto, Masso dijo: "Esta Selección, es la única alegría que venimos teniendo, ya que la pobreza y la marginalidad ha aumentado y lo seguirá haciendo mientras haya un gobierno que no tenga la decisión de frenar la inflación, que es la enemigo principal de los ingresos fijos".

Según el último informe de la UCA el 35% de las personas con un trabajo formal son pobres, eso es algo en lo que Masso manifestó su preocupación.

"Lo que reciben las personas del Potenciar Trabajo y en la Tarjeta Alimentar están en la indigencia. Estamos en una situación difícil con un gobierno que no tiene la fortaleza de enfrentar a los formadores de precios, entre otros, que llevaron a que tengamos esta inflación", indicó el parlamentario en diálogo con Parte de Prensa.

Al ser consultado sobre cómo se podría revertir la realidad actual, comentó: "Recuerdo que muchos decían que Guillermo Moreno era un poco brusco, pero el logró que los formadores de precios no hagan el carnaval de ahora. Objetivamente, ellos reconocieron la implicancia de la inflación". El legislador reconoció que la presión impositiva es imposible de cumplir, sobre todo porque el poder adquisitivo de las argentinos se ha visto deteriorado por lo cual las ventas han caído y por lo mismo las pymes son llevadas a la quiebra de forma directa.
"Este gobierno mira para abajo y no para arriba. El 70% de los beneficiarios en Tucumán del Potenciar Trabajo, las tiene retenida por los prestamistas vinculados a barrios problemáticos y donde existe el narcomenudeo, no hay que plantear cuestiones que van en favor de una sociedad que critica a las ayudas sociales", expresó y añadió: "Con la inflación lograron que estos formadores de precios y un grupo selecto de 80 o 90 empresarios que manejan comercios en Argentina acrecienten su ganancia en detrimento de que tengamos mayor pobreza y marginalidad, con las consecuencias que eso conlleva".

En el tema de las movilizaciones que hubo en la semana debido a los problemas que se generaron en torno al Potenciar trabajo, manifestó que no está de acuerdo con los dichos de Tolosa Paz, al decir que hay inescrupulosos que cobran el plan, cuando en realidad ella es la que debe controlar estas cuestiones y aseguró que ellos son los únicos culpables de otorgar el beneficio a gente que no merece. "Este gobierno dista mucho de lo que es la justicia social", expresó. "Los alfaristas también mienten. Yo no creo que una persona que gana 28 mil pesos, no quiera trabajar", respondió al ser consultado sobre los dichos de dirigentes alfaristas que aseguraron que se toman malas decisiones políticas sobre la entrega de planes sociales.

Masso criticó a los dirigentes de la municipalidad capitalina: "Sí gastan dinero en pagar bandas musicales y no para atender las necesidades de la gente. No hay culpa de la provincia o la Nación".

Finalmente comentó que esta semana se realizará la presentación de su candidatura a gobernador el jueves a las 20 horas en Plaza Independencia. 

Te puede interesar
Lo más visto