Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Tucumán, los padres y madres elijen el nombre de sus hijos en homenaje a Messi

Los nombres más elegidos en la maternidad son Lionel, Leonel y Lionela.

SOCIEDAD 22 de diciembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-12-22_10-05-28-122
Foto / Vientos Tucumanos

La encargada del servicio de Identificación del Recién Nacido del Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, Alicia Quinteros, brindó detalles sobre cómo se trabaja en el área a su cargo, en el contexto de nacimientos de diciembre que recibieron sus nombres inspirados en el héroe de la Selección Argentina, Lionel Messi.

Otras maternidades de la provincia también registraron el fenómeno que suele generarse cuando las emociones de admiración hacia una o varias figuras de relevancia calan hondo en el imaginario colectivo. De esta forma el 9 de diciembre nació el primer Lionel del Instituto de Maternidad y el 13 el segundo.

En la maternidad del hospital de Concepción ya se registraron desde el 1 al 20 de diciembre dos nacimientos que recibieron también el nombre Lionel, dos Leonel y una Lionela, mientras el hospital Avellaneda no fue la excepción con el nacimiento y registro de dos niños que también fueron nombrados como el flamante campeón mundial. “Ya desde su casa vinieron super decididos con los nombres”, contó Quinteros de Maternidad.

El servicio del efector funciona las 24 horas del día, trabaja en la identificación de la mamá y su bebé a través de un brazalete que debe ser portado hasta el retiro de alta de la institución. “Cuando reciben el alta pasan por otra oficina de identificación donde se vuelve a identificar a la mamá y al bebé y se hace la verificación de huellas dactilares de la madre y palmares y plantares del niño”, dijo.

Posteriormente el servicio procede a la confección del certificado de nacimiento, informe estadístico y se lleva al Registro Civil donde se hace el documento del bebé, es decir su inscripción, y la entrega del acta de nacimiento y la constancia del documento en trámite.

Te puede interesar
Lo más visto