
Jaldo sobre Ficha Limpia: "Para manejar un taxi, se pide no tener antecedentes policiales ni judiciales. Es algo de sentido común, por lo que ni haría falta una ley”.
En la Legislatura tucumana hay un proyecto sobre esta temática
"Acompañados por el Gran Rabino David Baruch Lau, mantuvimos un diálogo sobre los vínculos entre nuestros países", señaló Manzur en Twitter.
POLITICA25 de diciembre de 2022El Dr. Juan Luis Manzur viajó a Jerusalén para participar del tradicional encendido de velas de la celebración de Janucá en el Muro de los Lamentos, tras recibir una invitación especial del Gran Rabino de Israel, David Baruch Lau, un influyente y reconocido religioso con el que mantienen una intensa relación de amistad y colaboración.
La convocatoria se trata de un gesto de reconocimiento de las excelentes relaciones y fuertes vínculos que el ministro coordinador mantiene con líderes de la comunidad judía, tanto en Israel, como en Estados Unidos y Europa.
El gobernador tucumano en uso de licencia recibió una carta del gran rabino asquenazí y presidente de la gran corte rabínica de Israel, donde lo consideró “un verdadero amigo”, le agradeció su compromiso con la comunidad judía argentina, y lo invitó a Tierra Santa para participar del acto más importante de la celebración de Janucá, que consiste en el encendido de las nueve luces de una inmensa menorá -el candelabro ritual- que ya se instaló en la Plaza del Muro Occidental.
La menorá de bronce mide dos metros de alto, pesa más de una tonelada y sus luces se encenderán en los próximos días.(video The Western Wall Heritage Foundation)
Visita protocolar a Israel como Jefe de Gabinete de la Nación
Representantes diplomáticos de ambos países iniciaron las gestiones para coordinar la visita y participación del jefe de Gabinete en la denominada “fiesta de las luces”, un evento comunitario y religioso de enorme importancia, y donde no hay registros inmediatos de la participación en el acto central de Janucá de un argentino que a la vez es un católico practicante.
También, estaba previsto que el jefe de Gabinete tenga una agenda de reuniones de alto nivel con funcionarios del Estado de Israel y dirigentes del futuro gobierno de Benjamin Netanyahu, quien ya ocupó cinco veces el cargo de primer ministro.
En la carta de invitación del gran Rabino, de acuerdo con los trascendidos, David Baruch Lau le reconoció a Manzur su predisposición en cada encuentro que tuvieron y resaltó que la visita por Janucá “fortalecerá la relación” entre el Estado de Israel y la Argentina.
En la Legislatura tucumana hay un proyecto sobre esta temática
El expresidente cruzó al oficialismo tras el rechazo en el Senado de la iniciativa impulsada por el PRO y lanzó: "Este gobierno defraudó a millones de argentinos".
La funcionaria intentaba realizar una protesta. Ocurrió en el marco del 69° aniversario de la municipalización de Simoca, que encabezó Jaldo.
La iniciativa no alcanzó la mayoría absoluta de 37 votos que requería para su sanción
La concejal Mercedes Benítez habló con la prensa en el día en el que se conmemora el natalicio de Eva Duarte de Perón.
El principal partido de oposición se pronunció contra el proyecto que el Senado busca convertir en Ley. Afirmaron que es parte de “una persecución sistemática que lleva años” y que busca proscribir a Cristina Kirchner.
La funcionaria intentaba realizar una protesta. Ocurrió en el marco del 69° aniversario de la municipalización de Simoca, que encabezó Jaldo.
El Cuervo y el Bolsonero no se sacaron ventaja.
El sector comercial manifestó su malestar y preocupación a través de las redes sociales donde denunciaron otro robo que ya suman al menos tres en los últimos diez días.
Fue también al santuario agustino de la Madonna del Buon Consiglio, (Virgen del Buen Consejo) ubicado en la localidad de Genazzano, a unos 60 kilómetros al sureste de Roma.
El sindicato que agrupa a trabajadores autoconvocados de la Salud criticó al Gobierno de Tucumán. Denuncian precarización, falta de diálogo y salarios por debajo de la línea de pobreza.