Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El jefe de Gabinete de la Nación fue recibido por el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia Beit Ha Nassi en Jerusalén

"Acompañados por el Gran Rabino David Baruch Lau, mantuvimos un diálogo sobre los vínculos entre nuestros países", señaló Manzur en Twitter.

POLITICA 25 de diciembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Israel 1
Juan Manzur, fue recibido este domingo por el presidente de Israel, Isaac Herzog

El Dr. Juan Luis Manzur viajó a Jerusalén para participar del tradicional encendido de velas de la celebración de Janucá en el Muro de los Lamentos, tras recibir una invitación especial del Gran Rabino de Israel, David Baruch Lau, un influyente y reconocido religioso con el que mantienen una intensa relación de amistad y colaboración.

La convocatoria se trata de un gesto de reconocimiento de las excelentes relaciones y fuertes vínculos que el ministro coordinador mantiene con líderes de la comunidad judía, tanto en Israel, como en Estados Unidos y Europa.

El gobernador tucumano en uso de licencia recibió una carta del gran rabino asquenazí y presidente de la gran corte rabínica de Israel, donde lo consideró “un verdadero amigo”, le agradeció su compromiso con la comunidad judía argentina, y lo invitó a Tierra Santa para participar del acto más importante de la celebración de Janucá, que consiste en el encendido de las nueve luces de una inmensa menorá -el candelabro ritual- que ya se instaló en la Plaza del Muro Occidental.

La menorá de bronce mide dos metros de alto, pesa más de una tonelada y sus luces se encenderán en los próximos días.(video The Western Wall Heritage Foundation)

IsraelVisita protocolar a Israel como Jefe de Gabinete de la Nación

Representantes diplomáticos de ambos países iniciaron las gestiones para coordinar la visita y participación del jefe de Gabinete en la denominada “fiesta de las luces”, un evento comunitario y religioso de enorme importancia, y donde no hay registros inmediatos de la participación en el acto central de Janucá de un argentino que a la vez es un católico practicante.

También, estaba previsto que el jefe de Gabinete tenga una agenda de reuniones de alto nivel con funcionarios del Estado de Israel y dirigentes del futuro gobierno de Benjamin Netanyahu, quien ya ocupó cinco veces el cargo de primer ministro.

En la carta de invitación del gran Rabino, de acuerdo con los trascendidos, David Baruch Lau le reconoció a Manzur su predisposición en cada encuentro que tuvieron y resaltó que la visita por Janucá “fortalecerá la relación” entre el Estado de Israel y la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto