Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“En el inicio de un nuevo año nada cambia por arte de magias, el cristiano debe adoptar una actitud renovada”

El Obispo José Antonio Díaz, invito a los fieles a mirar con esperanza este tiempo que comenzamos, en la Misa celebrada el 1 de enero en la Catedral de la Diócesis.

RELIGION 03 de enero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Monseñor 2
El Obispo José Antonio Díaz, invito a los fieles a mirar con esperanza este año que comenzamos

El inicio de un nuevo año, es el inicio de una larga jornada y esa larga jornada requiere que yo haga memoria de lo que he vivido y lo ponga en manos de Dios. Tenemos que poner este año que esta signado por Jesucristo, por el mesías, por el que es camino, verdad y vida para volver nosotros a empezar con ánimos renovados.

En el inicio de un nuevo año nada cambia por obra de magias, pero si cambia la actitud y lo que es importante para el cristiano es adoptar una actitud renovada. Envejecidos quizás por el cansancio del año que se termina, por las dificultades que hemos tenido y que estamos teniendo, necesitamos adoptar una actitud renovada mirando hacia el futuro y un futuro nuevo, tanto a nivel personal como familiar y social.

 Monseñor

Monseñor Jose Antonio Díaz en la Misa de Navidad el 25 de Diciembre

Hay mucho por hacer, quizás no podamos cambiar el mundo, no lo podamos convencer a los poderosos que manejan el mundo, pero si podemos cambiar nuestra historia, puedo cambiar yo, mi entorno, y cuando uno cambia en su entorno modificas muchas cosas, porque hay un efecto multiplicador.

Tenemos que encontrar caminos nuevos, en la renovación constante y continua es que nosotros podemos encontrar caminos de dicha y de felicidad.

El proceso de envejecimiento comienza cuando uno empieza a repetir cosas, simplemente por repetirlas, y comienza a vivir la vida repitiendo lo que siempre hicimos, solo se automatiza y de a poco se va envejeciendo.

Los caminos de renovación son siempre el encuentro con el otro, el otro siempre me genera desafíos de renovación en dialogo con los demás, de los que no piensan como yo, con los que compartimos convicciones y compartimos la fe, ese dialogar y rezar juntos es y genera siempre procesos de renovación a nivel espiritual.

Monseñor 1

Homilía del Obispo José Antonio Díaz el Domingo 1 de Enero del 2.023 

Por eso en el comienzo de este año, le pidamos al señor que nos ayude a mirar con esperanza este tiempo que comenzamos, tiempo corto. Cuando uno mira la vida cuando tiene 15 años y dice que queda mucho por vivir, pero al poco tiempo nos damos cuenta que la vida es corta y que dé a poquito estamos desgranando los últimos momentos de nuestra vida.

Esto nos tiene que generar una actitud de sabiduría, pedirle al Señor nos conceda conciencia del tiempo que nos toca vivir y conciencia del límite de la existencia, para darnos cuenta con sensatez que no podemos desperdiciar el tiempo. El tiempo es muy importante y lo tenemos que valorar, que aprovechar, lo tenemos que compartir fructuosamente con quienes Dios nos ha regalado, especialmente en el contexto familiar.

Te puede interesar
Lo más visto