Una abogada y periodista la nueva interventora del Inadi, tras la renuncia de Victoria Donda

POLITICA 10 de enero de 2023 Por Vientos Tucumanos Noticias
El presidente, Alberto Fernández, prorrogó la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y nombró a Greta Marisa Pena como interventora.
greta
Pena es la actual subsecretaria de Políticas de Diversidad.

El presidente, Alberto Fernández, prorrogó la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y nombró a Greta Marisa Pena como interventora. La medida se hizo efectiva en el Boletín oficial. La elegida es una abogada y periodista que llega en reemplazo de Victoria Donda.

Quién es Greta Pena

Pena es la actual subsecretaria de Políticas de Diversidad, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Es una especialista en políticas públicas en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Además, se destacó por realizar trabajos que giraron en torno a temas de discapacidad, género, diversidades sexuales, comunidades étnicos-raciales, diversidades religiosas y acceso a la justicia, por ejemplo.

Un nuevo rol en adelante

"Vengo al Inadi para que sea el faro de los consensos que fuimos construyendo como sociedad -dijo la nueva interventora-, que se basan en la libertad, la igualdad y la no discriminación por ninguna condición. En ese camino, la educación será la herramienta privilegiada para que la Argentina ponga como valor su potente condición de comunidad diversa y plural", agregó.

"Nuestros objetivos serán profundizar el federalismo, fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de defensa de derechos y acercar al Inadi a cada habitante de nuestro país", remarcó.

Te puede interesar