Internaron de urgencia a Gerardo Morales en una clínica de Jujuy


Los primeros trascendidos indican que el gobernador de Jujuy fue internado y operado de urgencia este martes en una clínica de su provincia por un cuadro de cálculos renales, detectados en el mismo día. Luego de la intervención quirúrgica, y por las injerencias con su riñón izquierdo comprometido, tuvieron que colocarle un stent por una rotura arterial por una trombosis renal.


Sin embargo, se encuentra en buen estado de salud y recuperándose de acuerdo a lo esperado. En su entorno, no descartan que tenga el alta médico esta misma semana
La internación del radical coincide con el cierre de listas para las elecciones a gobernador en Jujuy, que se realizarán el próximo 7 de mayo. Para su sucesión, Morales bendijo a su ministro de Economía, Carlos Sadir.
El próximo 7 de mayo la provincia de Jujuy votará por gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales. Ante la imposibilidad de reelegir, Morales ungió a su ministro en acto realizado en el Hotel Altos de La Viña. “Estoy seguro que Sadir es la expresión de continuidad de la transformación”, expresó durante su discurso y agregó: “Es un hombre que remó y empujó mucho, es de los más trabajadores, con el mayor compromiso, sin horarios y haciendo lo que debe hacer para motorizar la transformación de Jujuy”.