
De Aguilares a la Feria Internacional del Libro: Un tucumano presentó su obra "Las Ciénagas"
El escritor Daniel Posse presentó su Libro en el stand de Autores de Argentina.
Los trabajaremos del limón levantaron la medida y anunciaron que serán recibidos por el Gobierno Provincial.
SOCIEDAD06 de abril de 2023La tercera línea de Limoneros Autoconvocados había anunciado ayer miércoles un corte de ruta para este jueves "Santo", en el Ruta Provincial 307 a la altura de Las Mesadas. Finalmente eso no ocurrió.
Rubén Albornoz, referente de los limoneros, informó que se levantó la medida ya que "los trabajadores autoconvocados del limón serán escuchados por el Gobierno". Llegaron a un acuerdo de reunirse el próximo martes en Casa de Gobierno.
Albornoz había manifestado lo siguiente al momento de anunciar la protesta: "Después de una publicación que denunciamos, algunas cosas como la ayuda de los 32 mil pesos que otorgó el gobierno para los trabajadores, hoy salieron a dar algunas explicaciones, como que se pagaría en una liquidación extraordinaria a partir del 25 de abril, pero no dicen quienes cobrarían, y quienes quedarían afectados, todavía no se resolvió lo de las paritarias, y como todos los años, los obreros vuelven a trabajar con la incertidumbre de no saber cuanto ganaran. Desde ayer algunas empresas llaman a presentarse a sus puesto de trabajo, con un sueldo de hambre para los trabajadores. Están callados será verdad la información filtrada, que el gremio de los empleadores (ACNOA) solo les ofrece un 35% en aumento sobre el 47% conseguido en la clausula de revisión, esto dejaría un jornal de casi 6 mil pesos en bruto, o sea estarían sacando mas de clausula que de las paritarias".
El escritor Daniel Posse presentó su Libro en el stand de Autores de Argentina.
Se trata de "Mi guerrera no tiene cabello", una obra dedicada a su hermana Angie, diagnosticada con cáncer de mama.
Esta fecha patria conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio en 1810, que dio inicio al proceso de independencia de la Argentina.
La familia que allí residía fue reubicada en el barrio Riera de la ciudad.
Es un homenaje al primer Papa argentino, pero también al vecino porteño que, pasando casi inadvertido, caminó entre nosotros con humildad.
El próximo viernes no habrá clases en los colegios católicos de la provincia, que se sumarán al duelo por la muerte del papa Francisco, informó la Delegación Episcopal de Educación del Arzobispado de Tucumán mediante un comunicado.
La iniciativa no alcanzó la mayoría absoluta de 37 votos que requería para su sanción
Personal del Servicio Penitenciario encontró los psicofármacos ocultos dentro de una madera ranurada
La funcionaria intentaba realizar una protesta. Ocurrió en el marco del 69° aniversario de la municipalización de Simoca, que encabezó Jaldo.
He aquí lo que ocurrió en la Capilla Sixtina en los minutos previos a la fumata y lo que sucedió antes del anuncio hecho por el cardenal protodiácono Mamberti, desde la Logia de las Bendiciones de la Basílica de San Pedro, del nombre del nuevo Obispo de Roma.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, hijo de madre de ascendencia española, ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín (OSA) en 1977 e hizo sus votos solemnes en 1981