Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: La ruta 307 camino a los Valles está liberada

Los trabajaremos del limón levantaron la medida y anunciaron que serán recibidos por el Gobierno Provincial.

SOCIEDAD 06 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
17B17290-0B98-4E13-AC7D-8E63E1FDD302
Ruta liberada a los Valles en Semana Santa

La tercera línea de Limoneros Autoconvocados había anunciado ayer miércoles un corte de ruta para este jueves "Santo", en el Ruta Provincial 307 a la altura de Las Mesadas. Finalmente eso no ocurrió.

Rubén Albornoz, referente de los limoneros, informó que se levantó la medida ya que "los trabajadores autoconvocados del limón serán escuchados por el Gobierno". Llegaron a un acuerdo de reunirse el próximo martes en Casa de Gobierno.

Albornoz había manifestado lo siguiente al momento de anunciar la protesta: "Después de una publicación que denunciamos, algunas cosas como la ayuda de los 32 mil pesos que otorgó el gobierno para los trabajadores, hoy salieron a dar algunas explicaciones, como que se pagaría en una liquidación extraordinaria a partir del 25 de abril, pero no dicen quienes cobrarían, y quienes quedarían afectados, todavía no se resolvió lo de las paritarias, y como todos los años, los obreros vuelven a trabajar con la incertidumbre de no saber cuanto ganaran. Desde ayer algunas empresas llaman a presentarse a sus puesto de trabajo, con un sueldo de hambre para los trabajadores. Están callados será verdad la información filtrada, que el gremio de los empleadores (ACNOA) solo les ofrece un 35% en aumento sobre el 47% conseguido en la clausula de revisión, esto dejaría un jornal de casi 6 mil pesos en bruto, o sea estarían sacando mas de clausula que de las paritarias".

Te puede interesar
Lo más visto