Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Argentina será sede del Mundial de Fútbol Sub-20, confirmó la FIFA

El campeonato generará unos 600 millones de dólares para el país. La última vez que se lo jugó en suelo argentino, la selección local levantó el trofeo.

DEPORTES 18 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
6E00A13D-B8B8-4305-80A5-96E908C6D391
Argentina fue campeona la última vez que se disputó el torneo en el país

El presidente de la la FIFA, Gianni Infantino, confirmó en la tarde del lunes a la Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, mientras el sorteo correspondiente se realizará el viernes en Zurich.

“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, señaló Infantino en un comunicado oficial de la entidad.

26FA4F4C-0B3A-4F26-AA12-A39285F28809

“Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, agregó Infantino.

La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, y de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 se realizará el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich.

Por su condición de sede, Argentina podrá disputar un Mundial al que no había clasificado en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Colombia entre enero y febrero pasado. El equipo continuará al mando de Javier Mascherano, quien había renunciado al cargo de entrenador después de la eliminación en la primera ronda del torneo continental.

El excapitán argentino podrá contar en el Mundial con figuras como Alejandro Garnacho (Manchester United); Matías Soulé (Juventus), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Cagliari), Luka Romero (Lazio), Tiago Geralnik (Villarreal), Máximo Perrone (Manchester City), Nicolás Paz (Real Madrid) y Facundo Buonanotte (Brighton), algunas de ellas negadas por sus clubes para el Sudamericano.

El Mundial Sub 20 lo jugarán 24 países divididos en 6 grupos. Los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fidji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

La disputa del mundial de fútbol Sub-20 en la Argentina, que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, generará un ingreso de divisas superior a los US$ 600 millones, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Desde el punto de vista económico, entre la "inversión que realizará la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) en materia de organización y una llegada estimada de 230.000 turistas, se estima un impacto adicional de ingreso de divisas por más de US$ 600 millones", añadió la fuente.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto