Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“La realidad se mira mejor de a pie que subidos al caballo del poder. No pierdan la humildad”

La Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción, invito a los candidatos a los distintos cargos que participaran en las próximas elecciones del 14 de mayo, a una jornada de oración.

POLITICA 21 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Misa c
Exitosa jornada de oración por la Patria convocada por la Pastoral Social de la Iglesia

La jornada se desarrollo en la Iglesia Catedral de la Diócesis y el único orador fue el Obispo José Antonio Díaz, en su mensaje explico la parábola del “Buen Samaritano”

Misa d Mons. José Antonio Díaz fue el único orador en la jornada de oración 

Parábola del Buen Samaritano:

El despojo: Un hombre herido tirado l borde del camino (veo representado en él a nuestra Patria), herida por las divisiones, saqueada robada, maltratada, tirada va un costado, se trata del principal destinatario, en realidad la persona humana concreta.

Esa persona humana concreta que la encontramos en el camino, que en realidad es lo más precioso del bien común, es lo más valioso por lo cual hay gente le dedican su vida.

El capital humano es nuestro verdadero tesoro que hay que cuidar, dignificar y acrecentar. Todo lo que se invierta en el desarrollo humano es poco. La calidad de la democracia depende en gran medida de la calidad de los miembros de la sociedad.

Misa bLos candidatos escucharon atentamente la reflexión del Obispo Díaz 

La indiferencia: Los que pasan de largo, a muchos no les importa la Patria, solo apuestan a quedarse con lo poco que queda, la mirada indiferente es fruto de la falta de esperanza, los que creen que ya nada se puede hacer, que da lo mismo, para que te vas a complicar.

Las transformaciones que nos hacen falta brotan de una dirigencia comprometida, que tiene viva la esperanza en un pueblo nuevo y no se contenta con hacer siempre lo que se ha hecho repitiendo políticas envejecidas, la indiferencia  mata y atrasa.

Se conmovió: No paso de largo este buen samaritano porque la realidad lo golpeo, lo interpeló, la realidad lo conmovió.

Por desgracia vemos escenas a diario que nos entristecen mucho, actitudes sin compasión, nadie quiere involucrarse y los que se acercan lo hacen para aprovecharse de la situación y sacar leña del árbol caído.

misa aSe inicio la jornada de oración con la entonación del Himno Nacional Argentino 

El buen político está llamado a comprometerse  porque vio el dolor de su pueblo y se compadece, la compasión es una forma de identificarse con el dolor ajeno, una forme de identificarse con el pueblo que sufre y padece, especialmente con los más pobres.

Por eso este hombre se baja del caballo y se acerca, una actitud de humildad que es fundamental, toda obra grande debe comenzar por lo pequeño.

Si queremos ser grande, debemos aprender a ser pequeños. Reconocer que solo no podemos, la realidad se mira mejor de a pie que subidos al caballo del poder. No pierdan la humildad, es primordial para generar algo diferente.

En realidad la parábola habla del mismo Jesús que se acerco a nosotros, sanó nuestras heridas, pago por nosotros con su propia vida y nos salvó. Todo cristiano está llamado a hacer lo mismo, es lo que nos pide Jesús a cada uno de nosotros.

Te puede interesar
Lo más visto