Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El papa Francisco proyecta venir a la Argentina durante 2024

Así lo aseguró el sumo pontífice en diálogo con LA NACION; el año que viene no habrá elecciones en el país, por lo que evitaría cualquier connotación política o partidaria a su visita.

RELIGION 23 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
viaje 1
El Papa argentino piensa visitar su país el próximo año.

Tal vez porque añora su país o porque considera que es el momento propicio (o por las dos cosas), lo cierto es que el papa Francisco proyecta visitar la Argentina durante 2024. “Quiero ir al país el año próximo”, le dijo, taxativo, a este periodista. Según el Pontífice, su visita al país está pendiente desde 2017 y nunca descartó ese viaje, aunque las sucesivas postergaciones se hayan atribuido a razones que no fueron las verdaderas. En 2024, no habrá elecciones en la Argentina y, de esa manera, evitará cualquier connotación política o partidaria a su visita.

En rigor, los pontífices nunca viajan a ningún país que está en medio de un proceso electoral. Quizás, también la decisión de adelantar ahora su proyecto de viajar a la Argentina en 2024 se deba a la necesidad de desvincularlo de las elecciones presidenciales de este año. Irá, sea quien fuere la figura que resulte elegida al frente del nuevo gobierno argentino.

viaje 2El Papa finalmente revelo que proyecta volver a su país el próximo año 

El Papa detesta que lo relacionen con corrientes políticas argentinas, estén en el Gobierno o en la oposición. En los tres reportajes que dio recientemente a medios argentinos con motivo de su décimo año de pontificado (uno de ellos a la corresponsal en Roma de LA NACION, Elisabetta Piqué), el Papa explicó claramente que no tiene preferencias políticas en la Argentina. “Hace diez año que estoy fuera del país. No llevo el pulso de lo que pasa en la Argentina. Sería injusto que en tales circunstancias tuviera simpatías o antipatías”, señaló el Papa.

poliFrancisco piensa en el reemplazante del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, quien renunció a su cargo en noviembre pasado, cuando cumplió los 75 años reglamentarios.

Por lo pronto, se prepara para designar de manera inminente, en las próximas semanas, al reemplazante del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, quien renunció a su cargo en noviembre pasado, cuando cumplió los 75 años reglamentarios. “Solo puedo adelantar que hay tres candidatos fuertes”, dijo al respecto Francisco, pero no quiso dar el nombre de ninguno. “No puedo nombrar a nadie porque solo será designado uno”, explicó. Y agregó: “Debo tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones. No es solo una decisión personal”, abundó.

El martes pasado, el Pontífice se reunió con el cardenal Poli, a quien le habría adelantado que su reemplazo se producirá en tiempos muy cercanos. El arzobispo de Buenos Aires conlleva el título de primado de la Argentina y es elevado casi en el acto al rango de cardenal. El Papa defiende siempre a Poli, aunque este cultivó durante toda su gestión al frente del arzobispado de Buenos Aires un perfil muy bajo.

Te puede interesar
Lo más visto