Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Trueno, después de ganar el Gardel de Oro: “Este disco es para mi país, mi tierra y toda mi gente”

El rapero oriundo de La Boca coronó su segundo álbum BIEN O MAL con el máximo premio que otorga la celebración de CAPIF.

ESPECTÁCULOS 17 de mayo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
TURENO
Trueno se convirtió en la estrella de la noche al llevarse la estatuilla máxima de la edición 2023 de los Premios Gardel

Trueno se convirtió en la estrella de la noche al llevarse la estatuilla máxima de la edición 2023 de los Premios Gardel: coronó con el Gardel de Oro al Álbum del Año por BIEN O MAL, el segundo disco de su ascendente carrera y que fue editado en mayo de 2022.

“No me lo esperaba ni loco este premio y que loco que siempre nos cruzamos con el Wosito en las premiaciones o competencia de freestyle, es un hermano para mi, un orgullo haberlo compartido con el”, fue lo primero que dijo el rapero oriundo de La Boca en su contacto con la prensa y haciendo referencia al pase de estatuilla que le dio Wos, desde una pantalla y en calidad de ganador anterior del Oro.

“Tampoco tenía nada preparado, lo único que puedo hacer es agradecerle a mi familia, mis padres, mis músicos, que son los que bancaron a este pibe que vino a molestar con su musica. Si no fuera por ellos, esto no sería posible”, remarcó sobre el carácter colectivo tanto de su obra premiada como de sus tours por el país y el mundo.

TURENO 1

Trueno el rapero oriundo de La Boca

“El barrio es una de las primeras fuentes de educación que tuve, mas allá de la maternal y paternal, y lo que aprendí en la escuela. Del barrio aprendí un montón de códigos, de principios, con gente que valoro un montón y voy a llevar siempre en la sangre. El barrio para mi es mi casa, es mi lugar en la tierra y el lugar que me hizo ser quien soy hoy en día. Si hubiese nacido en otro barrio, no sería quien soy. Así que larga vida para La Boca”, arengó después al hacer referencia a sus orígenes como fuente de inspiración para su arte.

“Cuando pienso en BIEN O MAL se me vienen los años pandémicos, donde empezamos a hacerlo. Y también que después de la pandemia pude conocer otros países, otros continentes y poder ver nuestro continente y nuestro país desde afuera, poder apreciarlo aún mas todavía.

Este disco es para mi país, para mi tierra y para toda mi gente. Lo hice por el orgullo que siento como ciudadano argentino”, exaktó sobre el carácter nacionalista del álbum, evidenciado en canciones como “Tierra Zanta”, que previamente había interpretado en vivo junto a Víctor Heredia; y “Argentina”, que antes había ganado el premio a Grabación del Año, estatuilla que recibió junto a Nathy Peluso.

Te puede interesar
Lo más visto