Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Germán Alfaro volvió a acudir a la Corte Suprema de la Nación para se suspendan nuevamente las elecciones”

El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio objetó la fecha en la que el Poder Ejecutivo llamó a elecciones y busca llevar la fecha para agosto.

POLITICA 19 de mayo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
GERMAN
El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio objetó la fecha en la que el Poder Ejecutivo llamó a elecciones

El candidato a vicegobernador Germán Alfaro (Juntos por el Cambio) volvió a acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para requerir la suspensión de las elecciones en Tucumán: tras la postergación de los comicios que estaban previstos para el 14 de mayo, objetó ante los supremos jueces la fecha a la que el gobernador Juan Manzur convocó nuevamente a las urnas, el 11 de junio, al considerar que viola la Constitución provincial.

Tal como hiciera CREO, Germán Alfaro se presentó ante la Corte Suprema planteando que el artículo 100 de la Constitución de Tucumán reza que "la elección del Gobernador y Vicegobernador se realizará dos meses antes de la conclusión del mandato de las autoridades en ejercicio", por lo que -sostiene- "la elección nunca puede suceder antes del 29 de agosto".

Al tratarse de una medida cautelar, la Corte Suprema podría expedirse nuevamente hasta cuatro días antes de  los comicios y volver a suspender las elecciones en Tucumán al límite de la fecha prevista.

Te puede interesar
Lo más visto