Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

¿Lo conocés? Un pueblito de Salta fue elegido como uno de los más lindos del mundo

Su Iglesia de "San Roque y Nuestra Señora del Rosario", fundada en 1753, inaugura el paisaje soñado de la localidad.

TURISMO 19 de mayo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
iruya
IRUYA, SALTA

Un pueblo del norte argentino fue elegido entre los 50 más lindos del mundo, según una publicación del prestigioso medio especializado en viajes Condé Nast Traveler.

La publicación, titulada 'The 50 Most Beautiful Small Towns in the World' (Los 50 pueblos pequeños más bonitos del mundo), destaca lugares que van desde Brasil hasta Japón por contar con "lugareños amigables, hoteles boutique y encanto antiguo".

Entre los pueblos pequeños más hermosos del mundo, Condé Nast Traveler destacó a uno de la Argentina: Iruya, en la provincia de Salta, con 1,523 habitantes.

"¿Quiere ver de cerca la famosa y hermosa región de Salta en Argentina? Bueno, Iruya lo es. Solo se puede acceder a este pequeño pueblo a través de un viaje en autobús muy polvoriento de 4 horas desde la región vecina de Jujuy; pero una vez que llegue, tendrá vistas despejadas del río Iruya abajo, cóndores volando arriba y la asombrosa meseta andina en cada esquina", describe la publicación.

¿Cómo es Iruya en Salta?

Iruya, el pueblo salteño "colgado en la montaña", se prepara para recibir este fin de semana largo de mayo, una nueva camada de turistas en busca de conocer su clásica arquitectura colonial y vistas panorámicas.

Ubicado a 2780 metros de altura sobre el nivel del mar y con tan sólo 1523 habitantes, sus calles aún conservan un estilo angosto y empedrado, con casa de adobes, piedras y paja.

"Iruya es el lugar ideal para experimentar la sensación de caminar colgado de la montaña. Está dentro de la reserva de biosfera de las Yungas, protegida por la Unesco desde 2002 y en 1995 fue declarado Lugar Histórico Nacional", describe el sitio oficial de turismo de Salta.

Su Iglesia de "San Roque y Nuestra Señora del Rosario", fundada en 1753, inaugura el pasaje de entrada, donde frente a ella se celebran las fiestas y danzas típicas. "Es la postal de Iruya y un lugar ícono, que no puede dejar de visitarse en el pueblo", continúa el portal.

¿Cómo llegar a Iruya?

El camino para llegar a Iruya es largo y presenta una particularidad: su acceso sólo puede realizarse desde la provincia de Jujuy, recorriendo la ruta Nacional Nº 9, a 26 km.

En vehículo se demora aproximadamente 2 horas de ida en llegar, ya que es un camino de alta montaña y hay que conducir con precaución. Como el camino es irregular, se recomienda realizar el trayecto en camioneta o 4×4.

También se puede llegar en transporte público desde Humahuaca, Jujuy, Purmamarca o Tilcara, en un viaje de 5 horas y media, o en bus, demorando 3 horas.

Iruya se encuentra ubicada a 2.780 metros de altura sobre el nivel del mar, sus calles son empedradas, empinadas y angostas, las casas de adobe, paja y piedra. Está dentro de la biosfera de Las Yungas declarada como lugar histórico nacional en 1995 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002.

Los otros pueblos latinoamericanos que aparecen en el Top 50 elaborado por Condé Nast Traveler son: Baños (Ecuador), Bocas del Toro (Panamá), Colonia del Sacramento (Uruguay), Guatapé y Ráquira (Colombia), Paraty (Brasil), Sayulita y Tepoztlán (México) y Viñales (Cuba).

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados