
Tucumán: Fernando Burlando juró como abogado y apuntó contra la “justicia feudal” y la censura a la prensa
Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.




El violento robo ocurrió en Villa Quinteros, Tucumán. La mujer se forcejeó con los malvivientes y terminaron disparándole.
JUDICIALES 29 de junio de 2023
Vientos Tucumanos Noticias



Juan Pablo García (31), alias “Pastor”, fue condenado por un violento asalto cometido el 3 de enero de este año, cuando junto a otros dos sujetos ingresaron a una panadería de la localidad de Villa Quinteros y se llevaron la caja registradora con dinero de la recaudación, efectuando un disparo en la pierna de la dueña del local en su huida.


La audiencia fue convocada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, para tratar el acuerdo de juicio abreviado.
El auxiliar de fiscal, Antonio Gutiérrez, actuó en representación del MPF, siendo el encargado de dar lectura de la acusación y los términos del convenio. En este sentido, indicó que las partes pactaron una pena para García de siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.
Dicho acuerdo de juicio abreviado pleno fue declarado admisible por el juez interviniente ante el reconocimiento de culpabilidad del imputado. Una vez dada la lectura de la sentencia, el ahora condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Concepción, donde cumplirá con su condena.
El caso
El 3 de enero de 2023, a horas 21.10 aproximadamente, el imputado Juan Pablo García, junto a otros dos cómplices con los que se movilizaban por la localidad de Villa Quinteros en un automóvil Renault Megane de color gris, estacionaron frente a una panadería ubicada sobre calle Congreso. Los tres entraron a local que era atendido en ese momento por su dueña. Se hicieron pasar por clientes, aprovechando esa situación para que uno de ellos sacara un arma de fuego con la que apuntó a la víctima diciéndole “dame la plata que esto es un asalto”. En esas circunstancias, uno de los delincuentes sustrajo la caja registradora que se encontraba en el mostrador y que contenía la suma de $25.000. La mujer forcejeó con uno de los asaltantes que salieron del local. Cuando estaban por subir al auto en el que circulaban, la víctima tomó del pie a uno de ellos que para deshacerse de esa situación le efectuó un disparo en la pierna para luego emprender la fuga.



Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.