Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

EL CONCEJO DELIBERANTE EXIGIRÁ UNA COPIA DE LOS PEDIDOS FORMALES DE LA FEDERAL A LA MUNICIPALIDAD

En la séptima sesión ordinaria del año del HCD, los ediles coincidieron en una nota a la Policía Federal exigiendo el envío de las pedidos hacia el Municipio.

POLITICA 06 de julio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2023-07-06_14-49-19

Los concejales de Concepción sesionaron en la mañana de hoy por séptima vez en el año para tratar distintos proyectos, pero la atención central en el recinto lo tuvo el tema del traslado de la Policia Federal hacia Aguilares el próximo 14 de Julio.

Presidido por el concejal Luis Zelarayan, los ediles que participaron y unificaron el pedido fueron: Fúnez, Calcagni, Jiménez, Mazzuco, Nievas, Costa, Carrizo y Beti.

Pero cabe destacar que después de las exposiciones de cada uno, el recinto no aprobó el proyecto de comunicación presentado por Jiménez- Mazzuco en donde se solicitaba al Ejecutivo Municipal un informe urgente y detallado sobre las gestiones realizadas a fin de garantizar la permanencia de la Unidad Operativa Federal de Concepción.

 photo_2023-07-06_14-49-20

“Concepción tiene muchos factores, desde lo geográfico y estratégico en su ubicación en la provincia y más allá de todos los ofrecimientos a la fuerza policial federal, no se entiende que sea vayan de esta manera a la ciudad de Aguilares.

Hoy vamos a acompañar la marcha de las 19 horas en el centro de nuestra ciudad, los concejales vamos a participar para evitar y ayudar a que no se vaya de nuestra ciudad la Federal.

Vamos a pedir inmediatamente que nos remita una copia sobre cuáles fueron los pedidos de manera formal con la fecha inclusive, para conocer cuáles son las actuaciones que impulsó la fuerza para solicitar la sede propia. Esta además es una institución nacional que debería contar con recursos propios pero en este punto no vamos a cargar contra nadie, el sentido de los concepcionenses es la preocupación porque una institución de ese prestigio nos deje y se vaya a Aguilares.

Este pedido saldrá hoy firmado por todos los concejales para conocer cuáles son los pedidos de la jefatura, que nuestro Intendente nos asegura que nunca llegaron a la municipalidad” manifestó el presidente del H.C.D. 

Te puede interesar
Lo más visto