Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Guardaparques buscarán a un joven perdido en el Parque Nacional Aconquija

El joven habría salido días atrás con un amigo hacia la Laguna del Tesoro.
POLICIALES23 de agosto de 2023Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Sendero laguna del tesoro parque aconquija
Sendero a la Laguna del Tesoro / Foto VIENTOS TUCUMANOS

PARQUE ACONQUIJA: GUARDAPARQUES BUSCARÁN A UN JOVEN PERDIDO

A primera hora de la mañana de este miércoles, personal del Parque Nacional Aconquija (PNA) buscarán a un joven que se encuentra perdido en los senderos del PNA.

Según pudo saber VIENTOS TUCUMANOS, al menos dos jóvenes, ambos con domicilio en Alto Verde, partieron el viernes 18 de agosto a la tan conocida Laguna del Tesoro, un lugar turístico al cuál se accede por senderos del Parque luego de caminar 12 kilómetros, con un desnivel de 900 metros aproximadamente.

Uno de los jóvenes retomó hacia al lugar de partida, pero el otro habría decidido continuar subiendo hasta llegar a la zona conocida como Paja Amarilla, donde tuvo señal telefónica y habría dado aviso que se encontraba perdido.

Los guardaparques intentarán dar con su paradero vía terrestre pero también vía aérea, mediante un helicóptero.

Te puede interesar
Lo más visto
cafe 2

Una reconocida marca comprará toda la producción de café de Tucumán para lanzar una línea premium nacional

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA28 de marzo de 2026
Tras un convenio entre el IDEP y una firma marplatense, la provincia busca transformar su mapa productivo aprovechando el cambio climático. Con la producción de una variedad de alta gama y el respaldo técnico de Cabrales, el café tucumano se prepara para competir en el mercado gourmet y reducir la dependencia de las importaciones.