


Jubilados y pensionados cobrarán 3 bonos de $37.000 cada uno, anunció Massa
Vientos Tucumanos Noticias
El ministro de Economía, Sergio Massa, dio en detalle cuáles son las medidas que llevará adelante para jubilados y pensionados. Están referidas al poder adquisitivo y a la mejora de la capacidad de consumo, para controlar el impacto de la devaluación post PASO.
Se trata del primer paquete de lineamientos que irá anunciando en las próximas horas. Se aguarda por más anuncios para beneficiarios de ANSES y trabajadores registrados, con la posibilidad del pago de un bono y una suma fija.
Las medidas son las siguientes:
- Los jubilados y pensionados van a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.
- La jubilación mínima en septiembre pasará a ser de $124.000, sumando el haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.
- Sigue vigente el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.
- Compras en comercios: para operaciones en comercios con tarjeta de débito, habrá devolución del IVA por los consumos realizados.
Anuncios
El ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, inició hoy una semana de anuncios para controlar el impacto de la devaluación post PASO.
La semana pasada, y desde Washington, Massa había prometido “dos medidas por día hasta el viernes próximo”. Dijo que pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social serán compensados por el daño de la devaluación. El objetivo central, remarcó, es que todos los damnificados reciban apoyo del Estado. Y adelantó también que en los próximos días Economía y otros ministerios irán informando sobre nuevos y diferentes programas de créditos, beneficios y quita de impuestos.


Manzur se reunió con Cristina en San José 1111: "Conversamos sobre la realidad de Tucumán"

Concepción: El municipio comenzó a iluminar 800 metros de la Ruta Provincial 329

Bomberos de Tucumán siguen en alerta: “No reclamamos privilegios ni favores”

Carlos Fúnez entregó más de 415 herramientas de trabajo en el oeste tucumano junto a su equipo

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

Apagón en Concepción: Alto acatamiento al reclamo en contra de "tarifas abusivas" de la luz

El último entrenamiento de Lionel Messi con la Selección argentina

Mirtha Legrand recibió el alta del Sanatorio Mater Dei tras casi tres semanas internada

El título que le faltaba a Messi: la UBA lo distinguió como Doctor Honoris Causa






