Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jubilados y pensionados cobrarán 3 bonos de $37.000 cada uno, anunció Massa

El Ministro de Economía explicó que cobrarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

POLITICA 27 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sergio massa
Massa anunció bonos para los jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio en detalle cuáles son las medidas que llevará adelante para jubilados y pensionados. Están referidas al poder adquisitivo y a la mejora de la capacidad de consumo, para controlar el impacto de la devaluación post PASO.

Se trata del primer paquete de lineamientos que irá anunciando en las próximas horas. Se aguarda por más anuncios para beneficiarios de ANSES y trabajadores registrados, con la posibilidad del pago de un bono y una suma fija.

Las medidas son las siguientes:

  • Los jubilados y pensionados van a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.
  • La jubilación mínima en septiembre pasará a ser de $124.000, sumando el haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.
  • Sigue vigente el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.
  • Compras en comercios: para operaciones en comercios con tarjeta de débito, habrá devolución del IVA por los consumos realizados.

Anuncios

El ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, inició hoy una semana de anuncios para controlar el impacto de la devaluación post PASO.

La semana pasada, y desde Washington, Massa había prometido “dos medidas por día hasta el viernes próximo”. Dijo que pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social serán compensados por el daño de la devaluación. El objetivo central, remarcó, es que todos los damnificados reciban apoyo del Estado. Y adelantó también que en los próximos días Economía y otros ministerios irán informando sobre nuevos y diferentes programas de créditos, beneficios y quita de impuestos.

Te puede interesar
Lo más visto