


El Papa es “un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”
Fabiana Barrionuevo
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, aseguró que las declaraciones del líder de La Libertad Avanza fueron “insultos irreproducibles” que incluyeron “falsedades”.
Las afirmaciones del presidente de la Conferencia Episcopal se hicieron a través de una entrevista que fue publicada en la página oficial de la Oficina de Comunicación y Prensa del organismo, luego de que Milei catalogara a Francisco como un “personaje impresentable, nefasto y representante del maligno en la Tierra”.
En clara alusión al candidato presidencial libertario, el también obispo de San Isidro, expresó: “En ese contexto también uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades..; el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión. Pero, por otra parte, también es un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”.
El sacerdote, también sostuvo que desde la Iglesia no avalan a ningún candidato en particular porque esa no es su misión, porque tampoco les corresponde y porque respetan la voluntad popular. “Nosotros intentamos iluminar la conciencia de los fieles con los principios del Evangelio. Expresamos principios que creemos puedan ser útiles para reflexionar el futuro de este pueblo que amamos y al que servimos. Nuestra misión es pastoral y si bien enunciar esos principios puede incomodar, o los mismos candidatos expresar su desacuerdo, de ninguna manera renunciaremos a la vocación primera de anunciar el Evangelio con libertad”, advirtió.


Manzur se reunió con Cristina en San José 1111: "Conversamos sobre la realidad de Tucumán"

Concepción: El municipio comenzó a iluminar 800 metros de la Ruta Provincial 329

Bomberos de Tucumán siguen en alerta: “No reclamamos privilegios ni favores”

Carlos Fúnez entregó más de 415 herramientas de trabajo en el oeste tucumano junto a su equipo

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

Apagón en Concepción: Alto acatamiento al reclamo en contra de "tarifas abusivas" de la luz

Mirtha Legrand recibió el alta del Sanatorio Mater Dei tras casi tres semanas internada

El título que le faltaba a Messi: la UBA lo distinguió como Doctor Honoris Causa

Messi, en su despedida: "Me gustaría venir toda la vida a jugar con Argentina"






