
Tucumán: El Gobierno promete reparar las escuelas durante el receso de verano
Tres ministerios firmaron un acuerdo de cooperación.
En un emotivo acto, se dejó inaugurada la primera biblioteca comunitaria en el Ingenio Cultural de Villa Quinteros.
EDUCACIÓN10 de octubre de 2023En el predio del ex ferrocarril funciona el “Ingenio Cultural” donde hoy, con un emotivo acto, se inauguró la primera Biblioteca Comunitaria Prof. Rodolfo “Rolo” Torres en Villa Quinteros, en recuerdo y respeto del extinto y destacado profesor que supo hacer docencia en todo el sur de la provincia.
Encabezado por el comisionado comunal Gustavo Marcial, los vecinos de Villa Quinteros y familiares del profesor Torres, se emocionaron al ver concretada esta gran obra que cuenta en su primera etapa con más de 600 libros a disposición de los vecinos y alumnos de escuelas primarias y secundarias del pueblo, donde además en presencia de directivos, el mandatario comunal adelantó que se concretará próximamente la creación de un punto digital, con acceso a internet donde convivirán los libros y la tecnología para crear un verdadero ámbito de estudio y lectura.
Por su parte, las autoridades de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) felicitaron la iniciativa y celebraron haber podido ayudar en la gestión y concreción junto a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de un sueño que se anhelaba hace mucho tiempo.
La familia del profesor Torres se emocionó, recordó con dignas palabras al extinto “profe” y agradecieron enormemente el gesto de poner su nombre justamente a un ámbito de estudio y educación.
Tres ministerios firmaron un acuerdo de cooperación.
El dictamen será puesto a consideración el jueves en la Legislatura. Los teléfonos celulares pronto dejarían de tener un fin recreativo y social en los establecimientos educativos de Tucumán.
El objetivo es alcanzar los 190 días en el aula en el 2025
La parlamentaria advierte que hay una marcada “desigualdad” entre las docentes integradoras y el resto de los maestros en el sistema provincial. El proyecto busca subsanar y amparar a quienes también cumplen un rol esencial en las aulas.
Este año debe dictarse 190 días de clases
Los fallecidos tenían 20 y 24 años
La Selección Argentina empató 1-1 con Brasil y no pudo consagrarse en el Sudamericano Sub 20, que se definirá en la última fecha.
En la Casa Juan María Vianey de la localidad de El Siambón en Tucumán, 16 obispos de las 11 diócesis del NOA tuvieron su encuentro anual entre el 10 y el 13 de febrero de 2025. Compartieron un breve, pero sentido mensaje en el marco del camino sinodal.
Palina abusó de una pariente política mientras estaban solos en un departamento.
El Ministerio Fiscal imputó a cinco individuos por maniobras fraudulentas a dos importantes comercios de Aguilares y Concepción. A través de empresas fantasmas, realizaron operaciones por montos superiores a los $30.000.000 de pesos utilizando cheques sin fondos. Prisión preventiva.