Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Se inauguró la Biblioteca Prof. "Rolo" Torres en Villa Quinteros

En un emotivo acto, se dejó inaugurada la primera biblioteca comunitaria en el Ingenio Cultural de Villa Quinteros.

EDUCACIÓN 10 de octubre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
6748c938-dfca-477a-b3cb-962948993a68
En Villa Quinteros se inauguró la primera biblioteca comunitaria

En el predio del ex ferrocarril funciona el “Ingenio Cultural” donde hoy, con un emotivo acto, se inauguró la primera Biblioteca Comunitaria Prof. Rodolfo “Rolo” Torres en Villa Quinteros, en recuerdo y respeto del extinto y destacado profesor que supo hacer docencia en todo el sur de la provincia.

0f7e1ecf-d4cd-4a4f-b436-646be7573ec8

Encabezado por el comisionado comunal Gustavo Marcial, los vecinos de Villa Quinteros y familiares del profesor Torres, se emocionaron al ver concretada esta gran obra que cuenta en su primera etapa con más de 600 libros a disposición de los vecinos y alumnos de escuelas primarias y secundarias del pueblo, donde además en presencia de directivos, el mandatario comunal adelantó que se concretará próximamente la creación de un punto digital, con acceso a internet donde convivirán los libros y la tecnología para crear un verdadero ámbito de estudio y lectura.

Por su parte, las autoridades de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) felicitaron la iniciativa y celebraron haber podido ayudar en la gestión y concreción junto a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de un sueño que se anhelaba hace mucho tiempo.

La familia del profesor Torres se emocionó, recordó con dignas palabras al extinto “profe” y agradecieron enormemente el gesto de poner su nombre justamente a un ámbito de estudio y educación.

Te puede interesar
photo_2024-05-23_12-09-02 (2)

EL CUC FESTEJÓ SUS PRIMEROS 50 AÑOS EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN

Vientos Tucumanos Noticias
EDUCACIÓN 23 de mayo de 2024

El Campus UNSTA Concepción festejó su Aniversario 50 formando y educando jóvenes de todo el interior de Tucumán y de provincias vecinas. Del acto central participaron autoridades académicas de toda la provincia y facultades, instituciones intermedias y autoridades municipales.

Lo más visto