Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Se realizó un Foro de Entidades Médicas del NOA en Concepción

El FOREMENOA, contó con la presencia de todos los colegios médicos del noroeste argentino. Estuvo presente el Pte. De la Confederación Medica de la República Argentina, Dr. Jorge Coronel.

SALUD 21 de octubre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
NOA
La Dra. Adriana Frontini presidió el FORMENOA, debatiendo temas que preocupan a los galenos del NOA

#Vientotucumanos dialogó con la Dra. Adriana Frontini Presidenta anfitriona del importante encuentro de profesionales médicos.  

Vientos: ¿Hoy de anfitriona de un evento histórico para el círculo medico del sur?

Dra. Adriana Frontini: sí, para nosotros es un honor organizar esto, ya es la tercera vez que organiza Concepción, una vez en la presidencia del doctor Márquez, otra vez en mi presidencia y de nuevo porque soy la vicepresidenta del FOREMENOA y tengo que entregar mandatos.

FOREMENOA incluye a todas las provincias del noroeste argentino, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y los dos colegios de Tucumán y tenemos el honor que nos visite el doctor Jorge Coronel, presidente de la COMRA, que es la Confederación Médica de la República Argentina, en estos momentos tan difíciles socioeconómicos que está pasando en nuestro país, en nuestra provincia y sobre todo los profesionales que nucleamos.

NOA 2El FOREMENOA se desarrolló en Concepción este viernes 19 de octubre 

Vientos: ¿qué significa o qué temas se van a tratar acá en el FOREMENOA?

Dra. Adriana Frontini: En vamos a tratar el estado de las obras sociales, las penalidades que nos están implicando y afectando a muchos profesionales, la renovación de autoridades y también queremos la opinión de la visión nacional del doctor Jorge Coronel porque salió la movida de un valor ético de la consulta a nivel nacional, pero las luchas en las distintas provincias es muy desigual porque uno está atado a los incrementos que hacen en cada provincia. Así que bueno, el doctor tuvo la gentileza de presentarse acá para darnos cuál es la visión general de la medicina en el país.

El doctor Jorge Coronel, que es el actual presidente de la COMRA, también fue presidente del Colegio Médico de Salta, nos acompañará un rato y se va a Salta a las votaciones de la provincia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados