Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La hermana María Cinta Rocher Tallada celebra sus 103 años de vida, en el Monasterio de Concepción

Su trabajo fue fundamental para el origen del convento de la "Perla del Sur".

RELIGION 07 de noviembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
a7aad3b1-9406-459c-87ca-e4cb064bbb0c
Los 103 años de la Hermana María Cinta Rocher Tallada

Hoy es un día de festejos en el monasterio radicado en el ciudad de Concepción, Tucumán. La hermana María Cinta Rocher Tallada cumple sus primeros 103 años de vida.

La hermana consagrada a Dios por medio de la profesión de los tres consejos evangélicos (pobreza, castidad y obediencia) es española pero reside en Concepción hace muchos años y fue fundamental su presencia y trabajo para el origen del convento de La Perla del Sur.

El Monasterio de Clausura Inmaculada Concepción fue creado en el año 1.990 durante la gestión del Obispo Membielle y funcionaba originariamente en la propiedad de calle Italia, donde hoy reside el Obispo de la diócesis (desde la gestión del extinto Mons. Melitón Chávez).

Para ser aprobado por la Iglesia en su fundación, fue compuesto originariamente por monjas de los conventos de: Córdoba, Catamarca, Mendoza, San Justo Buenos Aires (como el caso de la hermana Estela y de España , como es el caso de María Cinta.

Video por los 75 años de la Consagración de la Madre María Cinta Rocher Tallada

Hoy agasajaron a la cumpleañera junto a las 11 consagradas que viven en el barrio potrero de Concepción. Novicias de Concepción, Aguilares y Monteros también se prepararon para continuar con este camino, asegurando también que se estudia y avanza en la preparación del ingreso de nuevas aspirantes.

Además de la contemplación, el acompañamiento espiritual y la oración, la congregación subsiste económicamente gracias a su trabajo de restauración y fabricación de imágenes como así también de hostias que son distribuidas en todo Tucumán y diócesis de provincias vecinas.

La invitación a conocer este lugar de silencio, contemplación y espiritualidad se renueva todos los fines de semana con la Misa celebrada en la capilla del monasterio todos los domingos a las 09:00 horas.

Te puede interesar
Corpus Christi Monseñor José Antonio Díaz

Corpus Christi: Muchas veces somos tibios, somos fríos en relación a Jesús sacramentado y por eso no le dedicamos tiempo; Jesús sigue abandonado en los sagrarios

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 02 de junio de 2024

Mons. José Antonio Díaz, reflexiono sobre la importancia de la Eucaristía y la presencia real de Jesucristo en ella. Destaca la necesidad de profundizar en la fe y permitir que la Eucaristía transforme nuestras vidas para ser testimonios vivos de la presencia de Jesús en el mundo.

Lo más visto