
LA LUNA Y LAS ESTRELLAS FUERON PROTAGONISTAS DURANTE EL APAGÓN EN TUCUMÁN
A partir de las 21 horas con el apagón eléctrico, se pudo apreciar en pleno centro un cielo impactante para contemplar el color, las estrellas y la lunita tucumana.
¿Por qué subimos de peso con la edad? La ciencia encontró una respuesta a través de una investigación de las células grasas de 54 hombres y mujeres durante un periodo de 13 años.
SOCIEDAD12 de septiembre de 2019Los expertos observaron que, con la edad, la velocidad a la que se eliminan y almacenan los lípidos (es decir, las grasas) en las células adiposas, disminuye.
Este proceso, llamado “recambio de lípidos”, se ralentiza con los años sin importar que las personas coman las mismas cantidades o hagan ejercicio.
Por eso, a mayor edad, es más fácil subir de peso aunque los hábitos de vida se mantengan sin cambios.
Los investigadores ofrecen dos alternativas para combatir esta tendencia a ganar peso de manera involuntaria: una es consumir menos calorías de las que se consumían habitualmente para mantener la ganancia de peso en un promedio del 20 por ciento, y aumentar la cantidad de ejercicio que se realiza, pues la actividad física acelera el recambio de lípidos, por lo que podría ser clave para no ganar kilos con la edad.
A partir de las 21 horas con el apagón eléctrico, se pudo apreciar en pleno centro un cielo impactante para contemplar el color, las estrellas y la lunita tucumana.
El servicio comenzó a normalizarse 20 minutos después del corte.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
VIENTOS TUCUMANOS te mostró en vivo y en directo cómo la nieve tiñó de blanca la mañana en este paraje de la comuna de Alpachiri.
La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán dispuso la interrupción total del tránsito desde las 18:30 hasta las 8:00, debido a fenómenos meteorológicos que comprometen la circulación en la zona.
Durante la noche se intensas nevadas en la zona de Cochuna, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.