
Lluvia, mucho calor y lapachos florecidos: La última semana del invierno tucumano
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
¿Por qué subimos de peso con la edad? La ciencia encontró una respuesta a través de una investigación de las células grasas de 54 hombres y mujeres durante un periodo de 13 años.
SOCIEDAD12 de septiembre de 2019Los expertos observaron que, con la edad, la velocidad a la que se eliminan y almacenan los lípidos (es decir, las grasas) en las células adiposas, disminuye.
Este proceso, llamado “recambio de lípidos”, se ralentiza con los años sin importar que las personas coman las mismas cantidades o hagan ejercicio.
Por eso, a mayor edad, es más fácil subir de peso aunque los hábitos de vida se mantengan sin cambios.
Los investigadores ofrecen dos alternativas para combatir esta tendencia a ganar peso de manera involuntaria: una es consumir menos calorías de las que se consumían habitualmente para mantener la ganancia de peso en un promedio del 20 por ciento, y aumentar la cantidad de ejercicio que se realiza, pues la actividad física acelera el recambio de lípidos, por lo que podría ser clave para no ganar kilos con la edad.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
El pozo, que abastecerá a la zona centro, estaba gestionado y en curso en la SAT y el ministerio del Interior, pero "se estacó".
El alivio llegó durante ayer sábado y hoy domingo, pero las imágenes de la semana hablan por sí solas.
Andrés Palacio cursa la carrera de Programación en la Universidad Tecnológica Nacional.
La jornada del domingo estará marcada por el ambiente frío pero con sol a pleno.
En la madrugada de este domingo 10 de agosto, a partir de la 1, inicia la última transmisión hasta las 16 horas en el canal de Youtube de la empresa Schmidt Ocean Institute
El Poder Ejecutivo rechazó en su totalidad la norma aprobada por el Congreso que garantizaba fondos para universidades públicas y mejoras salariales para el sector.
El gobernador destacó el nombramiento del libertario tucumano como ministro del Interior, y lo definió como una "persona idónea" que "conoce a los gobernadores, conoce a las provincias".
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.
El piloto argentino volverá al circuito callejero de Bakú donde logró sus primeros puntos en la Máxima.