


La policía actuó de oficio en un caso de violencia de género denunciado en Tik Tok
Vientos Tucumanos Noticias


La División Violencia de Género de la Policía de Tucumán intervino en un hecho de violencia luego que se viralizara un video en Tik Tok, donde la víctima solicitaba ayuda ya que denunciaba que sufría agresiones tanto física como psicológica por parte de su pareja.
De acuerdo al informe emitido por la Unidad Especial, en la noche de este lunes se viralizó el mencionado video donde aparecía la víctima contando lo que vivía a diario y dejando claros mensajes con intenciones de atentar contra su propia vida.
Atento a la gravedad de la situación y con el propósito de evitar mayores situaciones que pongan en riego la vida de la mujer o de terceros, de inmediato se conformó un equipo especializado a los fines de dar con el paradero de la víctima para acudir en su ayuda y brindar contención.
Actuando de oficio, inició la investigación para ubicar la vivienda de la mujer. A partir de un trabajo conjunto entre la Dirección Trata de Personas y Violencia de Género y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), llevó a determinar que la víctima vivía en calle Mariano Moreno al 2400. Al llegar a la zona, entrevistaron a vecinos del lugar quienes indicaron cual era la casa que buscaban.
Allí, se entrevistaron con la joven víctima, de 23 años, madre de tres menores, quien les comentó que los hechos de violencia iniciaron hace dos años aproximadamente y que, el fin de semana salió a bailar junto a su pareja y al regresar éste comenzó a insultarla y a golpearla, estaba en un estado aparente de ataques de celos. En aquella oportunidad ella llamó al Sistema de Emergencia 9 1 1, ocasión en la que llegó un efectivo de la División Patrulla Motorizada a verificar la situación pero el acusado huyó por el fondo de la vivienda sin saber nada de él hasta el momento. También comentó que la última denuncia que radicó contra su pareja fue hace dos años y dejó en claro que ahora no quería radicar denuncia alguna.
Los expertos de la Unidad Especial le explicaron que desde la División Violencia de Género podían ayudarla pero debía denunciarlo, allí le brindarían el apoyo y contención necesaria tanto psicológica como judicial, a lo que la mujer continuó con su negativa.
Cabe resaltar que a pesar de la negativa de la víctima de recibir algún tipo de ayuda, se dispuso una consigna policial permanente en su vivienda en caso de que el agresor regresara. En tanto se encuentran a la espera de las directivas que disponga la Justicia con respecto a la víctima y el acusado.
Cabe resaltar que desde la fuerza policial solicitaron medidas de detención contra el hombre.


Tragedia en Humahuaca: dos motociclistas tucumanos muertos en un accidente

Madrugada fatal en el sur tucumano: Una mujer murió tras ser arrollada por una camioneta

Investigan a policías tucumanos tras el hallazgo de cocaína en un auto en Salta

Investigan a 4 policías tucumanos en la causa de la médica de Gendarmería y la cosmetóloga detenidas con 70 kilos de cocaína en Tartagal

ALLANAMIENTO EN SIMOCA: SECUESTRARON CUATRO ARMAS Y MÁS DE 90 MUNICIONES

Murió Julio Rómulo Potolicchio, histórico periodista y conductor de Tucumán

El ministro de Salud Luis Medina Ruiz, fue internado en el Hospital Centro de Salud durante la madrugada

Tucumán bajo alerta amarilla por ráfagas de viento Zonda

Concepción: Grandes artistas y el concurso gastronómico para la 12º edición del Festival del Locro








