


Concepción: Un joven fue condenado a tres años de prisión condicional por robar una moto de la calle
Vientos Tucumanos Noticias
Este miércoles se realizó una audiencia para dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes I y el imputado Ángel Leonel Galván (21), asistido por su defensa. El sujeto estaba imputado por el robo de una motocicleta, hecho ocurrido el 30 de septiembre pasado, en calle Ernesto Padilla al 200 de la ciudad de Concepción.
El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, indicó que el día del hecho, a las 13.45 aproximadamente, el joven acusado, aprovechando que una pareja había dejado estacionada su motocicleta en la puerta de su casa, violentó el sistema de encendido de la misma para luego darse a la fuga en el vehículo, situación que fue advertida por los vecinos del lugar que lograron atraparlo. Por este accionar, el Ministerio Público Fiscal le atribuyó ser autor del delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública y solicitó que al acusado se le acumulen otras dos causas que tenía pendiente por hechos similares.
Condena y reparación económica
Luego de relatar los hechos, el auxiliar de fiscal señaló que la pena pactada con Galván (reconoció su culpabilidad en los ilícitos) es de tres años de prisión de ejecución condicional, más una serie de reglas de conductas que deberá cumplir. Por otro lado, se estableció que el joven deberá realizar un resarcimiento económico de $10.000 a una de las víctimas.
El juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos formales y resolvió aprobar el procedimiento de juicio abreviado pleno, dejando firme la sentencia.


La Justicia rechazó que los denunciantes de la intendenta Graneros sean querellantes en la causa

Caso Paulina Lebbos: absolvieron a Virginia Mercado, la amiga que la vio por última vez con vida y Alberto Lebbos estalló contra los jueces

A 20 años del crimen de "Betty": El 31 de julio de 2006, Ángela Beatriz Argañaraz fue asesinada en un departamento de la capital tucumana

Habría estafado a un compañero de trabajo por $17 millones tras acceder a su cuenta bancaria

Concepción: Prorrogan la prisión preventiva para el acusado del crimen de Kevin Avellaneda

Concepción vs Graneros: La gran final de la Liga Tucumana se juega este lunes a las 16

Gravísima confusión en la Maternidad de Concepción: nació como nena y horas después descubrieron que era varón, incluso tras colocarle los aritos

El Hospital de Concepción reconoció el gravísimo error y puso a disposición de la familia realizar un ADN al bebé recién nacido

El catamarqueño Macías y el mendocino Contreras se quedaron con el Trasmontaña y ya son la dupla más ganadora








