Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: El comercio trabajará de corrido el domingo 24 de diciembre

Además se conoció que el domingo 31 de diciembre no abrirán sus puertas, excepto supermercados.

GREMIALES 19 de diciembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
2C88BD16-87D5-47CF-AAD3-1096EBDF3FCF
Centro comercial Concepción, Tucumán

Se aproxima la venta más fuerte del año para los comercios y hay acuerdo en Concepción, Tucumán, para trabajar ese día.

Los empleados de comercio trabajarán desde las 9 hasta las 14:30 horas este domingo 24 de diciembre y se les deberá reconocer el 100% de hora extra, lo que significaría un monto de $50.000. El día anterior, sábado 23 de diciembre, el comercio abrirá hasta las 22:30 horas.

"Ya está firmado entre las partes y trasladado a la Secretaría de Trabajo para su homologación", así lo explicó a VIENTOS TUCUMANOS Adolfo Saracho, secretario general del Centro de Empleados de Comercio Concepción-Aguilares.

Adolfo SarachoAdolfo Saracho, secretario general Centro de Empleados de Comercio Concepción-Aguilares

"El pago se lo puede hacer en dos partes: $25.000 antes del 24 y el segundo pago de $25.000 antes del 31 de diciembre", especificó Saracho. "Para los supermercados se está pidiendo, aparte de las horas extras, un bono de $70.000", agregó.

Domingo 31

Para el domingo 31 de diciembre, Saracho anunció que se acordó que los comercios no abrirán, salvo los supermercados. "Están contempladas las horas extras".

Aguilares

"Tenemos reunión hoy pero en principio lo que pedía el sector empresario era abrir mañana y tarde y no aceptamos eso, creemos que es excesivo para un domingo. Les dijimos del horario corrido pero cerrando mucho más temprano y ellos no aceptaron. Pero mañana se define en Aguilares, pretendemos que sea un horario similar al de Concepción", aclaró Saracho.

Te puede interesar
Lo más visto