Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La legisladora Raquel Nievas propone crear un sistema de alumbrado público público entre Tafí del Valle y El Mollar

La parlamentaria presentó un proyecto de ley en la Legislatura Provincial, exponiendo sobre la urgente necesidad de iluminar el tramo de la RP307. Seguridad, turismo y revalorización son algunos de los ejes de la iniciativa.

POLITICA 02 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Ruta provincial 307 iluminación
La legisladora Raquel Nievas propone colocar alumbrado público entre Tafí del Valle y El Mollar

La doctora Raquel Nievas presentó la semana pasada por mesa de entradas de la Legislatura de Tucumán, un proyecto de ley que prevé la creación del sistema de alumbrado de la ruta provincia 307 en el tramo que va desde la rotonda de acceso de El Mollar hasta dicho ingreso por rotonda a la ciudad de Tafí del Valle.

Además de las luminarias y el tendido correspondiente, en el proyecto también se plantean mejoras en el tramo, desde señalización y la posibilidad de instalación de algún reductor de velocidad, debido a la gran concurrencia primero de vecinos y los fines de semana o fechas turísticas, de miles y miles de turistas que visitan los Valles Calchaquíes visitando la zona turística por excelencia de “El Jardín de la República”.

“Este es un problema que los tucumanos tenemos hace años, pero que cobra lamentablemente mayor visibilidad en temporada turística o de vacaciones cuando se producen accidentes en el tramo de El Mollar hasta Tafi del Valle. Mucha presencia de animales sueltos en la zona que principalmente de noche se protegen de alimañas resguardándose en la traza de la ruta generando así numerosos choques de caballos, o peor aún, generando alguna maniobra brusca que pone en riesgo a todos los transeúntes”, comentó la médica y legisladora luego de presentar el proyecto.

b01c6430-6030-4941-873f-873c81687512

En cuanto a la exposición de motivos, además, el proyecto agrega la necesidad de iluminación para colaborar y poder proteger la vida y salud de los vecinos del lugar y los turistas, como así también marcaria una significativa mejora desde el punto de vista turístico al llegar al epicentro de los valles tucumanos.

“Los accidentes en las rutas, son un terrible indicador de salud y que afecta también a la economía. No tan solo daña o elimina el bien mas preciado de un ser humano, como la vida y la salud, sino que también generan lesiones incapacitantes y daños materiales constantes. Por eso consideramos junto a mi equipo que es una obra importantísima, pedida hace mucho por los vecinos y de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto