Esperanzador: Realizaron el noveno trasplante autólogo de médula ósea en Tucumán
El procedimiento fue llevado a cabo en el Hospital de Día "Néstor Kirchner". Daniel, el paciente, dijo que le "cambiaron la vida"
La madre había notado algo raro en el rostro del niño. Intervino la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia el Juzgado de Familia.
SALUD10 de febrero de 2024Vientos Tucumanos NoticiasEn Monteros, un niño fue llevado por su madre al hospital de esa localidad y luego derivado de urgencia al Hospital del Niño Jesús de la capital tucumana. El pronóstico fue escalofriante.
Al ser atendido por los profesionales médicos del nosocomio, al niño le diagnosticaron "miasis cutánea" en el rostro, infestación parasitaria de la piel causada por las larvas (gusanos) de determinadas especies de mosca.
Algunas moscas depositan sus huevos en una herida o una llaga o cerca de las mismas. Los huevos eclosionan y se convierten en larvas, que son parásitos que pueden excavar la piel.
Ante el hecho intervino la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros y luego la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAyF) y el Juzgado de Familia.
Cuando se le consultó a la madre del bebé por la situación, afirmó que recién en las últimas horas había notado la infección en la piel de su hijo. En el nosocomio, tomaron la determinación de dar parte a la policía por lo que intervino un médico legal.
Fuente: Los Primeros
El procedimiento fue llevado a cabo en el Hospital de Día "Néstor Kirchner". Daniel, el paciente, dijo que le "cambiaron la vida"
El funcionario ingresó a una clínica en la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro gastrointestinal agudo y se encuentra en observación, según confirmaron allegados a Infobae.
Este consultorio de apoyo integral para la lactancia era un anhelo que tenían desde hace tiempo para poder hacer un control de los niños y dar las pautas de lactancia a la madre
El evento se llevo a cabo en la Escuela Técnica N*1 de Concepción.
Ocurrió minutos antes de las 23 horas de este domingo.
Entre los sancionados, quienes inicialmente habían apoyado la iniciativa, está el tucumano Mariano Campero
El incendio habría consumido unas 90 hectáreas.
El delincuente había dejado la casa sin luz tras haberse trepado al poste, arrancado los cables y destruido el medidor. Fue detenido a una cuadra cuando pretendía escapar en San Miguel de Tucumán.