Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Rechazo total" de la Federación Económica al horario corrido en comercios de Tucumán

Julio Delgado, dirigente de la Federación Económica de Tucumán, dijo que la postura es tajante ante esta iniciativa que impulsa el gremio que nuclea a los empleados de comercio.

POLITICA 06 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
C3061B5A-6EFE-41BA-A8F8-004452F00DC1
Julio Delgado, secretario de la rama comercio de la FET

Ayer martes se realizó una reunión en la Legislatura de Tucumán y se presentó un proyecto para modificar la Ley N°6.040 que actualmente regula la actividad comercial en la provincia.

La iniciativa que impulsa el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), horario corrido de 9 a 17 horas en comercios y servicios de la provincia, recibió un "rechazo total" por parte de la Federación Económica de Tucumán (FET).

"Esto no va a ser posible por una cuestión de que el comerciante y el empresariado no están de acuerdo. La idiosincrasia y los números marcan que el comercio tiene que seguir trabajando al mismo horario", dijo a VIENTOS TUCUMANOS Julio Delgado, secretario de la rama comercio de la FET. "Nosotros tenemos la libertad de elegir el horario que nosotros queremos trabajar. Por constitución se nos permite decidir y cómo hacer", agregó.

"Tenemos caídas de ventas estrepitosas, y encima agregarle un cambio de horario para beneficio del sindicato de San Miguel de Tucumán, es algo imposible. Aparte en la Constitución nos dicen que nosotros podemos elegir el horario para trabajar, y una ley provincial no está por encima de la Constitución. Hay gente que trabaja de corrido, como estaciones de servicio, pero hay otros a quienes no les conviene, porque directamente van a terminar fundidos", detalló el dirigente.

  • "Hay que cuidar la vaquita que todos los días tira leche".

  • "El comerciante se llegó por la FET y nos pidió el rechazo total de esta propuesta".

Es todo política

"Todo es conveniencia política, porque siempre están tratando de hacer algo para que el otro año, si hay elecciones, los terminen votando a ellos, que han conseguido un logro por haber conseguido el horario. El fusible nos quieren poner a nosotros para beneficio de ellos. Es imposible", manifestó Julio Delgado. 

Te puede interesar
Lo más visto