Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Juegos Olímpicos de París 2024: la selección argentina de fútbol integrará el Grupo B y ya conoce a sus rivales

El equipo de Javier Mascherano debutará con Marruecos. Un rival asiático y Ucrania serán los otros adversarios. “Es una zona difícil, pero hay mucha expectativa.

DEPORTES 20 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Paris 1
Javier Saviola fue el encargado de sacar las bolillas.

La ceremonia que definió el destino de los seleccionados de fútbol para la próxima cita olímpica que se llevará a cabo desde el 24 de julio al 10 de agosto en París comenzó con un mensaje esperanzador del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Tras recordar las hazañas del pasado y apoyar al certamen que se disputará en la versión masculina y femenina en la capital de Francia, los bolilleros comenzaron a marcar el formato de un certamen que tendrá como principales aspirantes a la medalla de oro al combinado local, la Argentina de Javier Mascherano, España y las potencias del continente africano.

Paris 3

Más de un millón de entradas ya se comercializaron en Europa, debido a la expectativa que genera un posible nuevo encuentro entre Kyllian Mbappé y Lionel Messi, los dos mejores jugadores del mundo que tuvieron un gran protagonismo durante Qatar 2022.

El evento también permitió la presentación de las sedes oficiales, donde se disputarán los partidos: Stade de Bordeaux (con capacidad para 42.000 personas), Stade de Lyon (59.186), Stade de Marseille (67.694), Estadio de la Beaujoire (37.473), Stade de Nice (36.178) y Parque de los Príncipes (48.000).

ASÍ QUEDÓ LA FASE DE GRUPOS DEL TORNEO MASCULINO

GRUPO A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África y Nueva Zelanda

GRUPO B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania

GRUPO C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana

GRUPO D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel

El certamen contará con 16 selecciones Sub-23 (con la posibilidad de incorporar a tres mayores), y los que se queden con los dos primeros puestos accederán a los cuartos de final.

Desde el 15 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo en Qatar la Copa Asiática Sub 23 que definirá a los tres clasificados de ese continente (el cuarto disputará un repechaje contra un africano. Competirán 12 países: Qatar, Australia, Jordania, Indonesia (Grupo A), Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, China (Grupo B), Arabia Saudita, Irak, Tailandia y Tayikistán (Grupo C).

MEDALLERO HISTÓRICO DE ORO:

Hungría 3

Argentina, Reino Unido, Uruguay, Unión Soviética y Brasil 2

Bélgica, Italia, Suecia, Yugoslavia, Polonia, Alemania Oriental, Checoslovaquia, Francia, España, Nigeria, Camerún y México 1

FASE DE GRUPOS DEL TORNEO FEMENINO:

GRUPO A: Francia, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda

GRUPO B: Estados Unidos, CAF 2 (Zambia o Marruecos), Alemania y Australia

GRUPO C: España, Japón, CAF 1 (Sudáfrica o Nigeria) y Brasil

Las dos mejores selecciones de cada zona, acompañadas de las dos mejores terceras, avanzarán a los cuartos de final del certamen.

MEDALLERO HISTÓRICO DE ORO:

Estados Unidos 4

Noruega, Alemania y Canadá 1

Te puede interesar
Lo más visto