Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Día del Niño por Nacer: Por más que los hayan matado, no pueden ser tratados como desechos patológicos y tienen que ser tratados como seres humanos

Después de celebrar la Misa y Bendición de Ramos, el Obispo José Antonio Díaz, hablo con la prensa del 24 de marzo y del 25 de marzo. Solicitud al gobierno por los niños abortados.

RELIGION 25 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Obispo Monseñor José Antonio Díaz
Los que hoy reivindican los derechos humanos, no reconocen los derechos humanos de las personas que no han nacido

Vientos: Con la bendición de Ramos ha comenzado oficialmente la Semana Santa Monseñor.

Mons. José Antonio Díaz: Sí, esta es la puerta de entrada diríamos y entramos con Jesús decididos a dar la vida, decididos a entregar generosamente nuestra vida por amor a Dios y por amor a los hermanos y dispuestos también a padecer porque en realidad cuando Jesús entra decididamente entra decidido a sufrir la pasión que no le va a ser sencillo porque asume con dolor obviamente la negación, la mentira, pero lo hace por amor al Padre y por obediencia al Padre y por amor a la humanidad de manera que ojalá que nosotros entremos con la misma decisión ¿no?

Hoy es una jornada especial con los jóvenes así que bueno hay que rezar especialmente por los jóvenes para que sigan a Jesús y se dejen conducir por él.

Vientos: Hoy 24 de marzo también habló de los desaparecidos, pero también habló de este lunes 25 que es el día del niño por nacer, es como que si no hubiera derechos humanos para esos niños.

Mons. José Antonio Diaz: Exactamente, si los mismos que hoy reivindican los derechos humanos para las personas desaparecidas mañana no reconocen los derechos humanos de las personas que no han nacido todavía de manera que bueno hay que rezar por la conversión de nuestros dirigentes y por nuestro pueblo ¿no?

para que no discrimine porque los derechos humanos son desde el momento de la concepción y eso no es teoría ni religión ni filosofía eso también es ley porque en la Argentina la constitución reconoce los derechos humanos desde el momento de la concepción.

Vientos: Usted realizo un pedido al gobierno para que esos niños no nacidos o interrumpidos del embarazo se los entregue a la iglesia para darle una cristiana sepultura.

Mons. José Antonio Diaz: Sí, todavía no llegó nadie.

Vientos: ¿No le contestaron nunca?

Mons. José Antonio Diaz: Nunca respondieron pero bueno sigue abierta esa posibilidad. porque el tema es el reconocimiento de la dignidad de la persona que por más que ya no esté que ya haya muerto lo hayan matado son restos de un ser humano que no pueden ir como desechos patológicos no pueden ser tratados como desechos patológicos y tienen que ser tratados como seres humanos.

Vientos: Cual es su mirada con respecto a la situación social que viven los argentinos hoy sobre todo los que menos ganan los que menos tienen los jubilados

Mons. José Antonio Díaz: y es una situación particularmente difícil nos está tocando un momento muy duro creo que hay en mucha gente la disposición a pasar por este tramo de la historia con la disponibilidad de salir adelante con la disposición de salir adelante ojalá que el sacrificio que podamos hacer valga la pena, que eso es lo que todos anhelamos.

Vientos: preocupa particularmente la salud que muestra el Santo padre Francisco

Mons. José Antonio Díaz: Sí particularmente está muy muy débil muy frágil en esta misa del domingo de ramos uno puede omitir la homilía por la extensión del evangelio la lectura de la pasión como es muy larga se puede omitir la homilía, pero bueno él hizo uso de esa posibilidad, pero se debe también a su situación.

Te puede interesar
Lo más visto