Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Javier Noguera, Christian Rodríguez y Maia Martínez; Pretenden que los policías tengan formación universitaria

Miembros del bloque Justicialista presentaron un proyecto para que se cree el “Instituto Universitario Provincial de Seguridad” de Tucumán.

POLITICA 02 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
policia b
Presentaron un proyecto de ley para que se cree el “Instituto Universitario Provincial de Seguridad”

En busca de profesionalizar a la Policía de Tucumán, legisladores del bloque Justicialista presentaron un proyecto de ley para que se cree el “Instituto Universitario Provincial de Seguridad”. El objetivo es que se otorgue contenido académico específico a los uniformados para dotar al personal de elementos técnicos para la tarea de prevención e investigación de los delitos.

“Logramos con esto por lo menos dos objetivos centrales. El primero es tener una fuerza policial más preparada a la mutación constante del delito, además de generar cuadros técnicos que seguramente se insertarán en lugares claves subiendo el nivel educativo de la Policía de la provincia. En todos los lugares donde existe policía profesional, los niveles delictivos son menores y ese es el norte hacia el que tenemos que abocar nuestros esfuerzos y acciones”, explicaron en los argumentos los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Javier Noguera, Christian Rodríguez y Maia Martínez.

policia b

Los parlamentarios oficialistas pusieron énfasis en que contribuir a la seguridad pública “es brindar elementos para que quienes se encargan de ella puedan hacerlo con el mayor profesionalismo posible. Creemos que tenemos una deuda en ese sentido. “En una sociedad cada vez más compleja las fuerzas de seguridad requieren tener más preparación para que su accionar sea efectivo contra el delito y los niveles de seguridad crezcan. La preparación de nuestros cuadros policiales es fundamental para conseguir ese objetivo”, expresaron en los fundamentos.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto