Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Vinimos a pedirle al Santo que nos guie por el camino del bien", expresó Jaldo en la Fiesta de San Francisco Solano

El gobernador Jaldo participó de la fiesta de San Francisco Solano. El Primer mandatario estuvo en Trancas a raíz de la ceremonia religiosa al conmemorarse como todos los domingos posterior a Pascuas la fiesta de San Francisco Solano, patrono de la ciudad norteña.

RELIGION 07 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
San Francisco
El gobernador Jaldo participó de los actos por el Día de San Francisco Solano, en su pueblo natal.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó en la mañana del domingo de la ceremonia religiosa por la fiesta de San Francisco Solano, patrono de la ciudad de Trancas.

El sol del domingo cobijó la ciudad de Trancas en un día muy especial coincidiendo con la Divina Misericordia, mientras los peregrinos encabezados por el gobernador -como todos los años- fueron partícipes de una de las ceremonias más veneradas demostrando una fe inquebrantable y la Gracia de Dios ante las vicisitudes que nos toca vivir.

“Estamos conmemorando una fiesta muy importante que es la de San francisco Solano, que generalmente se hace después del domingo de Pascuas. Desde Trancas quiero agradecerle al intendente (Moreno), a los legisladores y concejales presentes”, indicó Jaldo. 

El gobernador luego explicó: “Este santo milagroso tiene que ver con el Pozo del Pescado y la Villa Vieja y como tranqueño, tucumano y gobernador vinimos a pedir a San Francisco Solano que nos guie por el camino del bien, donde toda la decisión sea para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y es lo que hacemos todos los años”. 

San Francisco 1

Agua milagrosa
El jefe de Estado provincial manifestó luego la importancia de este día no solo por lo que el Santo “vino evangelizando en aquella época sino también haber clavado el bastón para que salga agua y que todavía hoy están las vertiendo junto al Pozo de San Francisco con agua curativa y milagrosa donde la gente con fe cristiana acude al pozo”. 

En ese sentido aseguró que “Trancas es rica en historia y cultura, lo conocemos nosotros, hay mucho turismo local y hasta internacional que vino al Pozo del Pescado. San Francisco Solano con todo lo que hizo en esa época nos permite a Tucumán y Trancas trascender los límites de la Argentina”. 

San Francisco 3

“Vinimos a pedirle al santo mucha salud con esto que vivimos del dengue… habiendo salud hay vida y habiendo vida los objetivos de cada uno se pueden cumplir. Lo importante es la salud”. (Osvaldo Jaldo)
El Primer Mandatario se mostró muy contento de estar "en nuestra tierra para pedirle a San Francisco Solano que derrame mucha bendiciones, sobre todo a los tucumanos y argentinos porque lo necesitamos más que nunca. Nuestra patria está en problemas y dificultades hoy, hay mucha gente que está sufriendo necesidades básicas y no están teniendo acceso a los bienes necesarios para vivir dignamente hoy”, ejemplificó Jaldo.

Te puede interesar
Lo más visto